Renuncia ahora tesorero de Michoacán; suman 2 bajas en gabinete
Carlos Río Valencia, secretario de Finanzas del estado, dejó su cargo este jueves por la mañana por motivos personales; se suma a la renuncia del procurador local quien dejó su cargo este miércoles por la noche.
tesorero-michoacan-ok
(Foto: Facebook/ Carlos Ríos Valencia)

Carlos Río Valencia presentó esta mañana su renuncia como secretario de Finanzas y Administración del estado de Michoacán.

Con él, dos funcionarios locales dejan su encargo en las últimas horas. Anoche, Plácido Torres renunció a la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Autoridades estatales no han oficializado la dimisión ; sin embargo, funcionarios gubernamentales han confirmado el hecho, a través de sus cuentas en las redes sociales.

La directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Guadalupe Santacruz, posteó: “El secretario de Finanzas, Carlos Río, presentó esta mañana su renuncia al cargo”.

Carlos Río asumió la titularidad de la Secretaría de Finanzas en marzo pasado, en sustitución de Luis Miranda Contreras. Su mayor reto era revertir la tendencia financiera del estado y concretar el refinanciamiento y reestructura de la deuda pública.

El gobernador interino, Jesús Reyna, anunció el pasado miércoles cambios en su equipo de trabajo.

Entre los cuales, se presume que el gobernador interino Jesús Reyna García aunciará el cambio del secretario de Economía, Ricardo Martínez Suárez.

De manera temporal, quedará al frente de la Procuraduría de Justicia, Marco Vinicio Aguilera.

Al  interior del gabinete, trascienden algunos nombres de funcionarios que podrían ser relevados de sus cargos. Tal es el caso del coordinador de Planeación para el Desarrollo, Octavio Aparicio Mendoza.

(Con información de Notimex y La Jornada Michoacán)



Temas relacionados:
Estados
Michoacán


    Contenido Relacionado


  1. Renuncia procurador de Michoacán por motivos personalesRenuncia procurador de Michoacán por motivos personales
    agosto 1, 2013 7:07 am
  2. semar-michoacan-okEmboscan y matan a vicealmirante y a escolta en Michoacán
    julio 28, 2013 7:33 pm
  3. “El misterioso precio del limón”, artículo de Ilán Semo sobre economía e inseguridad“El misterioso precio del limón”, artículo de Ilán Semo sobre economía e inseguridad
    julio 26, 2013 8:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.