Reforma energética tendrá un efecto “catapulta” para el país: Escofet Artigas
"Vamos a tener más empleo... el desarrollo industrial conlleva muchas cosas... (podemos) volvernos potencia industrial", indicó el ingeniero en entrevista para Noticias MVS primera emisión.
pemex

La reforma energética provocará un “efecto catapulta” para el país, al hacer crecer la industria, y aunque no habrá un diluvio de inversiones, sí estará una “cola de gente” interesada en participar en el sector, aseguró el ingeniero Alberto Escofet Artigas, presidente de AEA ingeniería.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, celebró la apertura del sector energético pues, dijo, el país tiene que desarrollarse y crecer; mencionó que tanto la CFE como Pemex serán mejores con la autonomía de gestión con la que se les dota.

“Tenemos que ir más a prisa y esta reforma energética creo yo que sí es un verdadero impulso al país”, aseveró.

Negó que en el país pueda ocurrir algo similar a lo que pasó en California, donde impusieron “tantas restricciones que no crecieron, trataron de limitar tanto la inversión”.

Indicó que en México “necesitamos más energías y mejores precios”. Lo que le falta al país, remarcó, es desarrollo industrial.

Sobre una posible baja de tarifas, dijo que el costo de la producción energética no bajaría, pero sí aumentarían los ingresos.

“Tenemos que tener tarifas que sean competitivas… en el sector doméstico las tarifas se van a ir ajustando… en la medida que crezcamos podemos ir ajustando, de modo que los subsidios se focalicen”, señaló.

Señaló que hasta ahora, en México crecíamos despacio, “lo que es esperable no un diluvio de inversiones pero sí una cola de gente, porque la inversión es defendida, se va a hacer competitivamente… tendrá oportunidad de desarrollarse”.

“Vamos a tener más empleo… el desarrollo industrial conlleva muchas cosas… (podemos) volvernos potencia industrial… que vengan los que tengan capital… tenemos un mercado que se devora todo, que es el mercado norteamericano”, expuso.

Además, afirmó que peligramos más si importamos más gasolinas.

“Necesitamos desarrollar el país para que estas generaciones tengan en qué trabajar y podamos competir”, apuntaló.

Mira la entrevista completa con el Ing. Alberto Escofet

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 



Temas relacionados:
Reforma energética
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. debateReforma energética en México, porque la necesitaba EU: Montoya; Pemex estaba aislado del mundo: Pardinas
    julio 31, 2014 11:13 am
  2. Sesion_Diputados_02_5Video: “Agarrón” en tribuna de San Lázaro entre opositores y defensores de reforma energética
    julio 31, 2014 8:04 am
  3. Sesion_diputados_reforma_energetica-1Avalan diputados leyes de Pemex y CFE; ahora son “empresas productivas”
    julio 31, 2014 7:52 am
  4. Mexico padece crisis de representatividad: Lorenzo Meyer“México padece una crisis de representatividad”: Lorenzo Meyer
    julio 30, 2014 11:57 pm
  5. comentario carmen bueno tVideo: ¿Y si se equivocan con la reforma energética?- Aristegui a Bueno Torio
    julio 30, 2014 3:13 pm
  6. epn obamaMéxico, “abastecedor confiable” de petróleo para EU: documento del Congreso estadounidense
    julio 30, 2014 2:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre