Reanudan diálogo entre Segob y CNTE
El 9 de agosto se llevará a cabo un foro de consulta sobre el Nuevo Modelo Educativo; liberan a otros dos dirigentes de la CNTE.
Reanuda diálogo entre Segob y CNTE
(Foto: Cuartoscuro)

Este lunes se llevó a cabo una reunión entre Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobierno y elementos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para buscar una solución al conflicto magisterial.

Al concluir la mesa política, Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobierno, informó que la CNTE acordó realizar un foro de consulta sobre la propuesta del nuevo Modelo Educativo.

De acuerdo con Miranda, el foro que se llevará a cabo el 9 de agosto, tendrá un carácter informativo, más que vinculatorio. Este martes se definirán los temas a tratar, los invitados y el formato de la consulta pública.

A su vez, el líder del movimiento magisterial en Michoacán, Víctor Manuel Zavala, dijo que los maestros se reunirán con el Poder Legislativo el 11 de agosto.

“Como parte de la mesa política hemos avanzado en acuerdos importantes donde todos los compañeros que han sufrido las consecuencias de la aplicación de la reforma se les va a recuperar la estabilidad laboral“, dijo Zavala.

Liberan a dirigentes de la sección 22

Juan Carlos Orozco Matus “Mata” y Heriberto Magariño López, dirigentes de la sección 22 de la CNTE, fueron liberados este lunes.

Orozco fue detenido en octubre del año pasado acusado de delitos del orden federal entre los que destaca la toma de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz. Tras su detención fue trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México y hace unas semanas fue transferido al penal de Miahuatlán.

Magariño había sido encarcelado el 10 de mayo de este año y llevado al penal de Hermosillo Sonora. Cuatro semanas después fue enviado al penal de Miahuatlán y semana pasada lo trasladaron al Centro de Readaptación Social de Tehuantepec.

(Notimex y La Jornada)



Temas relacionados:
CNTE
Educación
Reforma Educativa
Segob


    Contenido Relacionado


  1. cnte2CNTE inicia bloqueos en Oaxaca por clausura de la Guelaguetza
    agosto 1, 2016 8:17 am
  2. Retoman diálogo Segob y CNTE (Foto)“¡Ya basta!”.. CCE exige poner alto a la CNTE
    agosto 1, 2016 7:03 am
  3. 13653013_952498188218032_2641247013919962703_oMorena exige liberar a todos los maestros de la CNTE que están presos (Video)
    julio 28, 2016 11:38 am
  4. 13639620_168919513519886_164931947_oPrometen bonos a policías federales para quitar bloqueos de CNTE… y les incumplen
    julio 28, 2016 9:00 am
  5. Reunion_CNTE-CONAMED-SEGOB-4Segob se compromete a liberar a maestros y reinstalar a cesados: CNTE
    julio 27, 2016 9:15 pm
  6. aceroBloqueos de la CNTE generan pérdidas por 700 mdp a industria acerera
    julio 27, 2016 7:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia AMLO demandará a The Wall Street Journal: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la… https://t.co/4wg3JQNNZl
0 retweets about an hour ago
paolareyesmr paola reyes
Mi escudo es la honestidad, demandaré al Wall Street Journal: AMLO: Andrés Manuel López Obrador, presidente n... https://t.co/mbWKfxolpB
0 retweets about an hour ago
lorenaquezadacv Lorena Quezada
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que evalúa la posibilidad de demandar al... https://t.co/3RBl5QfMIl
0 retweets about an hour ago
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 2 hours ago