PRD analiza nuevas fechas para consulta sobre reforma energética y fiscal
Dicho partido espera llevar a cabo el próximo 1 de septiembre, tanto la consulta sobre el presupuesto participativo, como la consulta nacional.
PRD analiza nuevas fechas para consulta sobre reforma energética y fiscal
(Foto:Cuartoscuro)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no descartó la posibilidad de modificar la fecha de la segunda etapa de la consulta nacional sobre las reformas fiscal y energética, programada para el 1 de septiembre próximo, ante el llamado del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En entrevista con Notimex, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que hasta el momento no han recibido notificación oficial del IEDF donde se les solicite el cambio de fecha, pero el Consejo Ciudadano para la consulta está valorando esta situación.

Expresó que la postura del partido es la de que pueden llevarse a cabo el mismo día tanto la elección de comités vecinales y la consulta sobre el presupuesto participativo, como la consulta nacional.

Hoy se va a reunir el Consejo Ciudadano, van a tocar ese tema; y también seguramente aquí en el partido en última instancia tendríamos que valorar la situación que será en los próximos días. Es una valoración política que estamos haciendo, pero la petición formal del IEDF sería un elemento más”, precisó.

Sánchez Camacho dijo que nada está descartado en este tema, pues hay quienes opinan que se debe tomar en cuenta el llamado del Instituto Electoral capitalino.

El PRD realizará la consulta en dos etapas, la primera será el 25 de agosto en 16 entidades del país, mientras que la segunda la pretende llevar a cabo el 1 de septiembre, en las otras 16 entidades, entre ellas el Distrito Federal. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
PRD
Reforma energética
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre