PGR confunde a medios con detención de militares
Al no existir información previa sobre su arraigo ni más detalles sobre los delitos que se le imputan, la orden de aprehensión contra Rubén Pérez Ramírez, General de Brigada, causó dudas y provocó errores en diferentes medios.
Confusión en medios. Imagen: Especial

La Procuraduría General de la República (PGR) confundió a diversos medios de comunicación al anunciar la orden de aprehensión contra seis militares: cuatro generales, un teniente coronel y un mayor, la tarde de este lunes 31 de julio.

La confusión se dio, en principio, debido a que en su comunicado oficial enlistó aparte a uno de los generales, de quien no se ha proporcionado mayor información.

Se trata de Rubén Pérez Ramírez, ex comandante de la 22 zona militar ubicada en el Estado de México, quien hasta el año pasado compartía mesa y eventos protocolarios con el entonces gobernador del estado, Enrique Peña Nieto.

Debido a la redacción del comunicado, medios como CNN reportaron que habían sido tres los generales a quienes un juez les había girado orden de aprehensión.

En tanto que Excélsior reportó hasta dos veces al general Pérez. De este último, Reforma ha reportado que ha declarado ante la SIEDO pero no se ha informado sobre su arraigo, como en los otros cinco casos.

En tanto que la agencia Notimex no reportó la orden girada contra Pérez Ramírez.

En total, los inculpados en delincuencia organizada “con el propósito de cometer delitos contra la salud” son:

1-  Tomás Ángeles Dauahare, General de División Diplomado del Estado Mayor (DEM) retirado.

2-  Ricardo Escorcia Vargas, General de División DEM retirado.

3-  Roberto Dawe González, General Brigadier DEM

4-  Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, Teniente Coronel retirado, quienes se encontraban sujetos a la medida cautelar de arraigo prevista en el artículo 16 Constitucional

5-  Mayor Iván Reyna Muñoz

En tanto que la orden de aprehensión por delitos “contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza” es:

6-  Rubén Pérez Ramírez, General de Brigada

Por la noche, Reforma.com informó que “al menos a tres Generales” eran trasladados al penal del Altiplano, en el Estado de México.



Temas relacionados:
Justicia
Medios
PGR
Sedena


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]