Pese a bloqueos de la CNTE, 11 mil personas asisten a la Guelaguetza 2016
El Gobierno de Oaxaca tomó medidas para asegurar la entrada y salida de los turistas que asistieron al espectáculo en el Cerro del Fortín, al mediodía de este lunes.
guelaguetza
(Foto: Twitter @GabinoCue)

La Guelaguetza 2016 se realizó con la presencia de más de 11 mil personas que asistieron para presenciar y admirar los bailables tradicionales que escenificaron las 14 delegaciones de las ocho regiones de la entidad.

Los espectadores llegaron al auditorio Guelaguetza, en el cerro del Fortín, gracias a un operativo en el que patrullas de la policía local fueron habilitadas para transportar personas al evento.

En el operativo participaron más de tres mil elementos, complementado por módulos de servicios básicos y personal de la Coordinación de Protección Civil de la entidad, lo cual hizo posible que no se registraran incidentes que pusieran en riesgo la realización de la emisión matutina del Segundo Lunes del Cerro.

Alrededor de las 9:oo horas, simpatizantes de la Sección 22 de la CNTE bloquearon los accesos al cerro y prendieron fuego a algunos objetos para boicotear el tradicional baile anual de la Guelaguetza, en protesta por la reforma educativa.

No obstante, el evento se llevó a cabo al mediodía sin mayores contratiempos y con la presencia de delegaciones de San Jerónimo Tlacochahuaya, Ejutla de Crespo, Juchitán de Zaragoza, entre otras, informó el gobernador Gabino Cué en su cuenta de Twitter.

Por su parte, un grupo de maestros disidentes llevó a cabo una Guelaguezta en Nochixtlán, a la que acudió Arturo Peimbert Calvo, defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

“Quiero agradecer a nuestros compañeros de la comisión política, esperamos que la investigación responda a las necesidades de los compañeros muertos y heridos”, dijo Julio Herrera, secretario ejecutivo de actas de la Sección 22 de la CNTE.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
CNTE
Oaxaca


    Contenido Relacionado


  1. Retoman diálogo Segob y CNTE (Foto)“¡Ya basta!”.. CCE exige poner alto a la CNTE
    agosto 1, 2016 7:03 am
  2. Marcha CNTE a SEGOB para exigir acuerdos concretosSector comercio analizan interponer demandas por bloqueos y manifestaciones en la CDMX
    julio 25, 2016 12:46 pm
  3. cnte portadaLa CNTE lleva la Guelaguetza al Hemiciclo a Juárez (Fotos)
    julio 19, 2016 11:56 am
  4. cntePromueve CNTE “Guelaguetza Magisterial 2016” (Video)
    julio 14, 2016 10:30 am
  5. oaxaca_bienvenidosBloqueos de la CNTE impactan al turismo en Oaxaca
    julio 7, 2016 9:43 am
  6. 0809Ses4El día en que Oaxaca se rebeló (Videos)
    junio 14, 2016 12:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños 3 historias que surgieron de #Ayotzinapa y que te conmoverán https://t.co/AqzRny1WqT https://t.co/nyfyqfAmeV
0 retweets less than a minute ago
RompevientoTV Rompeviento TV
El Antimonumento por los 43 normalistas de #Ayotzinapa se encuentra en Paseo de la Reforma en la CDMX.… https://t.co/lkSWsvKRM2
3 retweets 10 minutes ago
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños En un #VIDEO te decimos todo lo que debes saber sobre el caso #Ayotzinapa https://t.co/HTeLschR1K https://t.co/u5KpyY20h7
8 retweets 21 minutes ago