Pegasus, Duarte, Venezuela y más en las columnas políticas
En su espacio de opinión de este martes, Carlos Puig llama la atención sobre la participación que debe tener el SAT en la investigación sobre #GobiernoEspía

Carlos Puig, en Milenio:

“La más reciente investigación de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad descubrió que la empresa que oficialmente vendió el malware Pegasus a la PGR es una empresa fantasma. Cualquier investigación seria debería empezar por ahí. Con el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda”.

Carlos Marín, en Milenio:

“Ahora, gracias a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (El Universal del 29 de julio) queda más que evidenciado que Pegasus vuela en manos de quien sea, sin que la creadora del engendro lo tenga bajo control”.

Héctor de Mauleón, en El Universal:

“El periodista José Maldonado, director de la Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados, recibió una amenaza, hace unos días, por correo electrónico. El mensaje decía: ‘Lo invitamos a que deje en paz todos los asuntos que usted está investigando con relación a nosotros. Trabaje y deje trabajar, es la última vez que se lo decimos, no habrá otra oportunidad de que reflexione, el poder lo tenemos nosotros no lo olvide’. Siguen los días de plomo para la prensa. Habitamos un país en el que todo se hace bajo asedio”.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“Las redefiniciones de facto en cuanto a la instrumentación de las fuerzas armadas (que insisten en la necesidad de regularizar su actuar, y ante las cuales Peña Nieto ha llamado a los soldados a no obedecer órdenes que puedan caer en la ilegalidad) se producen al mismo tiempo que se aprieta el puño mediático, para reducir o cercenar expresiones críticas y buscar un alineamiento informativo y de análisis, justificando o no criticando a fondo ni en contexto las cada vez peores pifias institucionales y minimizando e incluso satanizando el ejercicio opositor”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“La situación legal y política del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se volvió insostenible tras un video en el que Moisés Manzur le dio un tiro de gracia, aportando elementos para que lo acusaran de corrupción”.

Leo Zuckermann, en Excélsior:

“De por sí insoportables, los chilangos nos ufanábamos de ser diferentes al resto de la República. Aquí, decíamos, no llegaba la violencia propia de lo peor del crimen organizado. Nuestro jefe de Gobierno no se cansaba de asegurar que en la capital no había presencia de algunos de los grandes cárteles de la delincuencia. Con la pena, pero se acabó dicha realidad o fantasía”.

Sergio Sarmiento, en Reforma:

“Lo que está haciendo el presidente Nicolás Maduro de Venezuela con la nueva Asamblea Constituyente es llevar a cabo un golpe de Estado, no contra él mismo, por supuesto, pero sí contra la Asamblea Nacional formada tras las elecciones del 6 de diciembre de 2015 en que la oposición democrática obtuvo una amplia mayoría”.



Temas relacionados:
#GobiernoEspía
Politica
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Lord Pegasus, Venezuela y más en las columnas políticas
    Julio 31, 2017 8:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com