PAN exige reconocer que hay narcos en el DF
La bancada blanquiazul en la Asamblea Lgislativa del Distrito Federal llamó al GDF reconocer a grupos de delincuencia organizada pues es un problema que afecta desde el sexenio de Marcelo Ebrard.
Federico-Doring
(Foto: Germán Canseco/ Procesofoto)

El Gobierno del Distrito Federal debe reconocer que en el Distrito Federal hay presencia del crimen organizado, de no hacerlo “se engaña a la sociedad y se pone en riesgo su seguridad”, afirmaron diputados del Partido Acción Nacional.

“Hay presencia del crimen organizado en la Ciudad a pesar de que no se quiera reconocer por el gobierno”, apuntó Federico Döring, coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa.

Este problema surgió desde la Administración de Marcelo Ebrard, acusó.

“Si el Gobierno no lo quiere reconocer es un asunto político, nosotros entendemos que sí existe el crimen organizado en la Ciudad y existía desde el Gobierno de Ebrard, no es un asunto que se le tenga que imputar a la Administración de Mancera.

Actualmente, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se encuentra de vacaciones.

El presidente de la Comisión de Seguridad de la ALDF, Santiago Taboada, coincidió en la crítica.

“Eso resulta hasta insultante a la inteligencia de los capitalinos. Tenemos que reconocer el problema, y primero lo tiene que reconocer la autoridad: sí existe el crimen organizado en la Ciudad, no está exenta la Ciudad de este problema”, alertó.

“Aprovecho para exhortar al presidente de la Comisión de Gobierno a que construya acuerdos de cara a un extraordinario, creo que la Ley de Reclusorios que cuenta con el visto bueno de la Ciudad, es momento de que la saque adelante y termine con la corrupción dentro de los reclusorios”, dijo.

Por otra parte, la diputada Olivia Garza, presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios, señaló que ha recibido constantes denuncias por parte de internos que dicen ser extorsionados por otros reos, que les piden diversas cuotas por dejarlos en un dormitorio.

(Con información de Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. Aprueban código penal del DFAprueban código penal del DF
    julio 16, 2013 11:37 am
  2. ALDF exhorta a Orozco a dejar la UACM; consejo aprueba destituciónPresentan en ALDF ley ‘anti Góngoras’
    julio 1, 2013 5:28 pm
  3. Eliminan el arraigo en el DFEliminan el arraigo en el DF
    mayo 1, 2013 7:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre