No he extendido ningún permiso: alcaldesa; usted es parte de proceso de corrupción: Lydia Cacho (Cartas)
Laura Fernández Piña envía una nueva réplica sobre el reportaje "Puerto Morelos, otra tierra de ambiciones" y las aseveraciones de la periodista, quien a su vez le responde.
Foto: Elizabeth Ruiz/ Cuartoscuro

Luego de que la semana pasada la alcaldesa de Puerto Morelos en Quintana Roo, Laura Fernández Piña, negara estar vinculada con la red de corrupción que buscó despojar de sus bienes a decenas de familias en ese municipio, la funcionaria envió una nueva carta en la que asegura que hasta ahora “no se ha extendido ningún permiso para desarrollo alguno“. “La Sra. Cacho confunde momentos y circunstancias, como cuando dice que fue amenazada en Puerto Morelos mientras hacía alto en un semáfaro. En ninguna parte del municipio está instalado aparato de este tipo”.

Por su parte, la periodista Lydia Cacho detalló que había recibido amenazas, a raíz del reportaje “Puerto Morelos, otra tierra de ambiciones“, el cual da cuenta que en ese punto, al igual que en otros de Quintana Roo, “se lleva a cabo la estrategia de acaparamiento ilícito de tierras de la zona costera, nuevos allanamientos con grupos armados bajo protección política”. 

En una nueva carta, la reportera responde y defiende su reportaje, pues asegura que la alcaldesa niega lo fundamental: “la denuncia sobre un fraude, despojos, amenazas y colusión de servidores públicos”.

“Es claro que la alcaldesa pretende desinformar a fin de deslindarse de un proceso de corrupción del cual es parte como funcionaria pública”, afirma Cacho y enlista una serie de testimonios contra Fernández.

Aquí la réplica de la alcaldesa y la postura de Cacho:

Carta by Aristegui Noticias on Scribd

Respuesta 3 Puerto Morelos by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Quintana Roo
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Documentos avalan investigación sobre Puerto Morelos: Lydia Cacho (Video)
    Julio 27, 2017 1:00 pm
  2. Niega Puerto Morelos despojo de tierras: comunicado (Nota y Video)
    Julio 26, 2017 3:25 pm
  3. Amenazan a Lydia Cacho por investigación sobre Puerto Morelos (Video)
    Julio 26, 2017 2:40 pm
  4. Así son los despojos en Puerto Morelos, Quintana Roo (Reportaje de Lydia Cacho)
    Julio 24, 2017 8:26 am
  5. Puerto Morelos: otra tierra de ambiciones
    Julio 24, 2017 8:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]