Kenneth Smith Ramos, el negociador del TLCAN por parte de México
Salvador Behar Lavalle será el Jefe Negociador Adjunto. Ambos funcionarios serán los responsables de la organización y coordinación del equipo negociador de la Secretaría de Economía

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció que para el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se nombró a Kenneth Smith Ramos como Jefe Negociador Técnico, y a Salvador Behar Lavalle, como Jefe Negociador Adjunto.

Ambos funcionarios serán los responsables de la organización y coordinación del equipo negociador de la Secretaría de Economía (SE), así como de la participación de las demás dependencias del gobierno de la República que, como en otras negociaciones, apoyan al equipo negociador de la dependencia, de acuerdo con un comunicado.

Este proceso de negociación se realizará bajo el liderazgo de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, y será simultáneo con las demás negociaciones que el presidente Enrique Peña Nieto ha instruido para diversificar el comercio, atraer más inversiones y promover la presencia de México en todo el mundo.

Como en todas las negociaciones, en la modernización del TLCAN habrá diferentes niveles de interacción entre los equipos negociadores de los tres países: a nivel técnico, los responsables son los jefes negociadores.

En un siguiente nivel, estarán los subsecretarios o sus equivalentes, quienes se encargarán de avanzar aquellos temas que después del trabajo técnico así lo requieren, mientras que a nivel estratégico estarán los Secretarios o Ministros que liderarán el proceso de negociación en cada país, puntualizó la Secretaría de Economía. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD
TLC




    Contenido Relacionado


  1. Renegociación de TLC no debe generar más nerviosismo en mercados: Economía
    Julio 29, 2017 11:08 am
  2. Guajardo negociará 3 tratados, el tipo de cambio y más en las columnas financieras
    Julio 28, 2017 9:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com