Importación de autopartes impulsa el mercado negro con ganancias por 500 mdd: INA
La Industria Nacional de Autopartes dijo que el problema de la importación de autos chatarra es que llegan en condiciones físico-mecánicas "muy malas" y en "en calidad de moribundos".
exportacion_autos

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín, acusó que la comercialización de repuestos chatarra para vehículos usados importados de Estados Unidos asciende a cerca de 500 millones de dólares al año.

El directivo afirmó que este mercado se ha convertido en un negocio alterno que supera los 400 millones de dólares que las distribuidoras de autopartes para unidades usadas colocan anualmente en el país.

El líder de la INA dijo que el problema de la importación de autos chatarra es que llegan en condiciones físico-mecánicas “muy malas” e incluso en “en calidad de moribundos”.

Afirmó que se trata de vehículos que llegan a circular a las carreteras y calles del país en condiciones preocupantes, que al cabo de dos o tres años terminan en los llamados “yunques” o “deshuesaderos”, o bien, son abandonados.

Lo anterior, afirma, ha generado una industria de autopartes usadas fraudulenta, ya que se rescatan piezas que aún pueden ser utilizadas, pero en condiciones deplorables.

“Entonces se genera un mercado de autopartes usadas que francamente llena de basura todo el comercio formal de autopartes que hay en México y ese es el daño que a la industria del mercado de repuesto nos hace”, puntualizó el dirigente.

Asimismo, mostró su preocupación por las “presiones que legisladores e importadores de vehículos usados llevan a cabo, lo que dijo continuará dañando a la industria nacional en toda su cadena”, por lo que insistió en evitar caer en provocaciones y continuar adelante con las acciones en favor de la industria y la regulación de vehículos usados.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. epn-macri-argMéxico y Argentina están relanzando una nueva etapa bilateral: Peña Nieto
    julio 29, 2016 1:04 pm
  2. epn-macriMéxico y Argentina, una historia de altibajos en la era Kirchner
    julio 29, 2016 7:38 am
  3. columnasColumnas financieras del 28 de julio: OHL, CNTE y el adiós de Lourdes Melgar a la Sener
    julio 28, 2016 6:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
la_chupamirto la chupamirto
ríanse... de todas maneras se van a ir al infierno y sufrirán el fuego perpetuo #Tampico #AyotzinapaDosAnos… https://t.co/Yhjnh9Fo3C
0 retweets 15 minutes ago
mtenaespinoza El Martini
#AyotzinapaDosAños México vuelve a las calles por los 43 estudiantes de #Ayotzinapa https://t.co/h3k0QL6mmd
1 retweets 41 minutes ago
El_Clarinete El Clarinete Ags
Normalistas de Cañada Honda recuerdan a los 43 de Ayotzinapa en Aguascalientes #AyotzinapaDosAños #FueElEstado https://t.co/P5axdKasHV
0 retweets 48 minutes ago
Siete24Noticias Siete24 Noticias
Captan infiltrados en la marcha #AyotzinapaDosAños https://t.co/MCRviJwg6J https://t.co/mmMETTUuTm
0 retweets 48 minutes ago
sopitas Sopitas
Julio César Mondragón: filtran registros del celular del normalista desollado https://t.co/mgtbh886UG… https://t.co/8D4tVCIEDX
6 retweets about an hour ago
NotiESP Noticias de España
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/ypWi9ji9tI #AyotzinapaDosAños https://t.co/A75O2DSArr
0 retweets about an hour ago