Erupción del volcán Popocatépetl provoca caída de ceniza en 8 delegaciones de la CDMX (Video)
Se recomienda cubrir boca y nariz con paño húmedo y/o cubrebocas; limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura; cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje.
ceniza-volcan
(Fotos:Twitter)

Debido al incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, esta madrugada se registró caída de ceniza en las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Alvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, informaron autoridades de la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (CAEPCCM), a través de su cuenta en Twitter, @ciudad_segura, indicó que “Se registra caída de ceniza en MIL, XOC, TLP, CUJ, MAC y AOB. Tome sus precauciones”.

Ante la caída de ceniza volcánica, el CAEPCCM recomendó a la ciudadanía cubrir boca y nariz con paño húmedo y/o cubrebocas; limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura; cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje; cubrir depósitos de agua, así como tinacos; y no mojar la ceniza, barrerla y colocarla en bolsas de plástico.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que pasada la medianoche el Volcán Popocatépetl mantenía el incremento de la actividad sísmica que se inició la tarde del domingo.

El organismo señaló que el episodio de actividad estromboliana que comenzó a las 18:50 horas del domingo se mantiene hasta pasada la medianoche de este lunes.

Indicó que a partir de las 22:40 horas se observó una emisión continua de vapor de agua, gas y ceniza que los vientos dispersan en dirección oeste-noroeste.

Por otra parte, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, a través de su cuenta en Twitter, @LUISFELIPE_P, reportó la caída de ceniza en Ozumba, Estado de México.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al coloso y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Resaltó que este tipo de actividad está considerada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.





    Contenido Relacionado


  1. Decomisa Profepa más de 4 mil animales a zoológicosDecomisa Profepa más de 4 mil animales a zoológicos
    julio 21, 2016 8:10 pm
  2. ecoturismoSiete destinos ecoturísticos en México
    junio 3, 2016 12:25 pm
  3. pueblaLa explosión del ‘Popo’, que cubrió de ceniza a Puebla (Videos)
    abril 18, 2016 9:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
paisaeltaquero El Paisa Taquero
Y si ponemos a Dora la Exploradora a buscar a los 43 de Ayotzinapa y pum en chinga lo encuentra #AyotzinapaDosAnos https://t.co/l8sRmqP5dZ
0 retweets less than a minute ago
LaDonaNanina Doña Nániná
#AyotzinapaDosAños #AyotziVive #Ayotzinapa Presentación con vida de los 43! El pueblo no olvida! #México #FueraPeña https://t.co/cBIpvmOVTY
0 retweets less than a minute ago
RuidoEnLaRed Ruido en la Red
Siguen llegando contingentes al Zócalo #AyotzinapaDosAños https://t.co/9OgIoNTqdB https://t.co/sYzKicBLXH
0 retweets less than a minute ago
Mig_Moguel Eme-i-eme-o
Dos años #43razones #ayotzinapa #Ayotzinapadosaños #justicia #verdad @ Bellas Artes https://t.co/kciFyiLJP5
0 retweets less than a minute ago
JREsquincaK José R. Esquinca K ☭
Ayotzinapa: dos años y la herida abierta https://t.co/9sYDToEFXY #AyotzinapaDosAños #43Motivos
0 retweets less than a minute ago