Cuba acusa a panista de orquestar plan subversivo
René Bolio Hollarán, ex senador suplente del PAN, fue señalado por cuatro jóvenes detenidos, quienes reconocieron “haber sido pagados, entrenados e instruidos”, para la operación de abastecimiento y propaganda anticastrista.
René Bolio Hollarán, ex senador suplente del Partido Acción Nacional. (Foto: renebolio.org)

El político mexicano René Bolio Hollarán, ex senador suplente del Partido Acción Nacional, dirigió un operativo en México para entregar propaganda anticastrista a ocho jóvenes mexicanos que ingresaron a suelo cubano durante la visita del papa Benedicto XVI en marzo pasado, y que fueron “pagados, entrenados e instruidos” por una organización de los opositores al régimencubano en Miami, informó el periódico El Universal.

El periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), publicó que de los ocho jóvenes, cuatro fueron detenidos y afirmaron que Bolio fue el jefe del operativo en México, “reconocieron haber sido pagados, entrenados e instruidos por Orlando Gutiérrez Boronat”, del Directorio Democrático Cubano –organización anticastrista de Miami-, para llevar a cabo la operación de abastecimiento y propaganda.

El PCC agregó que los ocho viajaron a territorio cubano como turistas, con el objetivo de “incitar al pueblo a protestar en las calles y a tomar iglesias, distribuir volantes y crear desórdenes en las actividades”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]