Crece 8.9% el envío de remesas hacia México en primer semestre
Banxico informó que sólo en junio pasado, el envío de remesas fue de 2,305 millones de dólares, con un incremento de 6.9 por ciento en comparación con igual mes de 2015.
(Foto:Notimex)

En el primer semestre del año, las remesas de los mexicanos en el exterior sumaron 13,156 millones de dólares, con un crecimiento de 8.9 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

El Banco de México (Banxico) informa que sólo en junio pasado, el envío de remesas hacia México fue de dos mil 305.5 millones de dólares, con un incremento de 6.9 por ciento en comparación con igual mes de 2015, con lo que sumó tres meses con alzas a tasa anual.

Analistas estimaron que la apreciación del dólar frente al peso observada durante junio es un factor que alienta un mayor envío de remesas hacia México, aunque también se incrementó la tasa de desempleo general y de los migrantes mexicanos residentes en Estados Unidos, de donde se origina la mayor parte de remesas al país.

Los envíos de dinero acumulados en los primeros seis meses de este año sumaron 13,156 millones de dólares, un 8.9 por ciento más que los 12,077 millones del mismo lapso del 2015.

La mayor parte de los envíos de dinero provienen de Estados Unidos, donde viven unos 11 millones de mexicanos.

Las remesas constituyeron en 2015 la segunda mayor fuente de ingresos externos del país después de la inversión extranjera directa, con un monto de 24,785 millones de dólares.



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Cepal prevé que la economía mexicana crecerá 2.3% en 2016
    Julio 26, 2016 2:50 pm
  2. Economía mexicana, entre las más resistentes de AL: Bank of América Merill Lynch
    Julio 13, 2016 12:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]