Cortar ‘de tajo’ el TLCAN sería un caos para EU: empresarios
Es imposible terminar el acuerdo comercial pero es necesario replantear algunos puntos estratégicos, informó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior.
collage-tlc

Terminar “de tajo” con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es prácticamente inviable, porque provocaría un caos en la economía más grande del mundo que es la de Estados Unidos, aseguraron directivos del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

En conferencia de prensa, el presidente de la Sección Empresarial para Asia y Oceanía del Comce, Sergio Ley, señaló que Estados Unidos es aún la economía más grande del mundo, misma que está ligada ampliamente a la de México.

Dijo entonces que si bien es imposible finiquitar el TLCAN, sí es necesario replantear algunos puntos estratégicos, como es la efectiva implementación del acuerdo en casos como el transporte, jitomate, azúcar y atún, por mencionar algunos.

El vicepresidente de Negociaciones con Gobierno del Comce, Fernando Ruiz Huarte, aseguró a su vez que el planteamiento de terminar con el TLCAN, e incluso de renegociarlo, “son argumentos de campaña electoral que pueden llevarse a cabo o no”, al referirse a las elecciones presidenciales en noviembre próximo en Estados Unidos.





    Contenido Relacionado


  1. massiu-colmexMéxico, listo para ‘modernizar’ el TLCAN: Canciller
    julio 25, 2016 1:27 pm
  2. columnasColumnas financieras del 25 de julio: México se prepara ante posible victoria de Trump
    julio 25, 2016 6:43 am
  3. trump“Vamos a construir un gran muro”; TLCAN se renegociará: Trump
    julio 22, 2016 7:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 28 minutes ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 5 hours ago