Confianza empresarial en sector manufacturero cae 0.17% en julio
El índice del sector de la Construcción disminuyó 2.4 puntos, el del Comercio bajó 1.7 puntos y el Manufacturero fue menor en 0.3 puntos, en julio pasado frente a igual mes de 2015.
manufactura2

En julio de este año, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se ubicó en 48.6 puntos, cifra inferior en 0.17 puntos respecto a la del mes inmediato anterior, de acuerdo con series desestacionalizadas, informa el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció por noveno mes consecutivo por debajo del umbral de 50 puntos.

En su comparación anual y con datos originales, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad registró el siguiente comportamiento: el ICE del sector de la Construcción disminuyó 2.4 puntos, el del Comercio bajó 1.7 puntos y el Manufacturero fue menor en 0.3 puntos, en julio pasado frente a igual mes de 2015.

Por otra parte, reporta que en su comparación anual y con datos originales, las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero relacionadas con la Inversión en planta y equipo fueron superiores en 1.3 puntos y las del Personal ocupado en 0.4 puntos durante julio pasado.

En el sector de la Construcción, las relativas al Total de contratos y subcontratos crecieron 0.8 puntos y las del Valor de las obras ejecutadas como subcontratista 0.7 puntos, agrega el organismo.

Respecto al sector Comercio, indica que la apreciación sobre el Personal ocupado se incrementó 2.9 puntos durante el mes de referencia frente a la que se tenía en julio de 2015.

El INEGI explica que en julio pasado, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se situó en 51.4 puntos en su serie desestacionalizada, lo que significó una disminución de 0.52 puntos con relación al mes previo.

Con dicho resultado, este indicador acumula 83 meses consecutivos ubicándose por encima del umbral de 50 puntos, anota.

A su interior, subraya, se observaron reducciones mensuales desestacionalizadas en los componentes referentes al personal ocupado, a la oportunidad de entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos, en tanto que el de pedidos esperados y el de producción esperada mostraron incrementos.

Destaca que el IPM presentó durante el séptimo mes del año en curso una caída anual de 1.4 puntos, al situarse en 51.6 puntos con cifras sin ajuste estacional.

Resalta que en ese mes, cuatro de los cinco componentes que integran el IPM registraron retrocesos anuales, mientras que el subíndice restante aumentó.

Por grupos de subsectores de actividad económica, en julio de 2016 se reportaron descensos anuales con datos originales en los siete agregados que integran el IPM, abunda el Instituto.



Temas relacionados:
Comercio
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. BN-OO732_0621de_M_20160621113642WSJ revela conexión China-México, en el abastecimiento de fentanilo a EU
    junio 23, 2016 10:28 am
  2. Decomiso_Dolares_Operativo_Zorro-5_2México se consolida como receptor de IED con 110,000 mdd
    junio 17, 2016 8:50 am
  3. Disminuye levemente desempleo en México a 5.1%: InegiExpectativa de contratación laboral sube 12%: Manpower
    junio 15, 2016 8:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre