Columnas políticas 01/08: caso Narvarte y la AC del PRI
"A un año no se conoce el móvil de los hechos y la relatoría judicial, centrada en esos detenidos y sus declaraciones, resulta poco convincente", escribe Julio Hernández en La Jornada.
columna-poli

En Astillero de La Jornada, Julio Hernández comenta el primer aniversario del asesinato de cinco personas en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México. “A un año no se conoce el móvil de los hechos y la relatoría judicial, centrada en esos detenidos y sus declaraciones, resulta poco convincente. El gobernador Duarte de Ochoa declaró voluntariamente sobre los hechos y formalmente no tiene imputaciones”.

En Alhajero de 24 Horas, Martha Anaya reseña la comida en la Hacienda de los Morales, organizada por el ex dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones el pasado viernes. Cuenta que no era una reunión de un grupo derrotado. “Parecía más bien el encuentro de un patriarca con su tribu que llamaba a serenarse, a cerrar filas y aguardar mejores momentos“, además de “medir quién es quién y apreciar lealtades y deslealtades”.

En Estrictamente Personal, de El Financiero, para Raymundo Riva Palacio, “si hay necesidad de que varios priistas de renombre funden una asociación social para que sirva de observatorio para las políticas públicas del gobierno, ¿significa que dentro del partido ven subordinación y están agotados los instrumentos para mantener la autonomía?”. Y es que  la asociación social que se creó dentro del PRI el viernes pasado, “es la semilla anidada para la ruptura”.

En Jaque Mate, de Reforma, Sergio Sarmiento expone que “en tiempos de crisis o de bajo crecimiento económico siempre surgen populistas que proponen soluciones mágicas, pero rechazan acciones como desmantelar el proteccionismo, eliminar restricciones a la inversión y bajar impuestos. En otras palabras, quieren crecimiento, pero no las medidas que lo producirían”.

En Reforma, Jesús Silva-Herzog Márquez habla de la amenaza del nacionalismo norteamericano, que “adquiere dramatismo por la estridencia del candidato republicano pero va mucho más allá de él. En la alternativa demócrata también se perciben esas tentaciones. Mucho de nuestro futuro se decide allá. Frente a esto, el presidente mexicano ha decidido ver y no hablar. Cree que así es la diplomacia. Se equivoca, así es su abandono”.

*****

Templo Mayor. ReformaPor Fray Bartolomé

Después de nueve meses sin visitar Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto regresará el 11 de agosto, por lo que “más de uno se pregunta si el regreso de Peña debe tomarse como el augurio de que algo importante -e incómodo para Javier Duarte.

Bajo Reserva, El Universal

Para atajar polémicas, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, informó que su gira de trabajo a Francia e Inglaterra, que duró del martes 5 al 12 de julio, tenía como objetivo atraer y consolidar inversiones hacia la entidad. Informó también que el costo del viaje, incluidos sus siete acompañantes, fue de 750 mil 200 pesos. “Lo que no pensó el gobernador Domínguez es que varias personas lo vieron el elegantes restaurantes con muchos acompañantes y todos enfiestados”.

Trascendió. Milenio

Que en el Instituto Mexicano para la competitiva y en Transparencia Mexicana se quedaron esperando la declaración 3de3 de Andrés Manuel López Obrador, “que es el único dirigente partidista que no se ha sumado a esta iniciativa ciudadana”.

Frentes Políticos/Excélsior

Frente a las elecciones de 2017 para definir al siguiente gobernador del Estado de México, por el PRI, fuentes del más alto nivel señalan a Carlos Iriarte Mercado como producto de un acuerdo entre Eruviel y Peña Nieto. Afirman que ante la indecisión de Josefina Vázquez Mota, por el PAN irían Ulises Ramírez o Enrique Vargas

Hoy en Rayuela, de La Jornada, se pregunta: ¿Qué el PRI está también con Margarita?

 



Temas relacionados:
México
Periodismo
Politica
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Protesta_Rube769n_Xalapa-2La historia detrás del asesinato de Rubén Espinosa y Nadia Vera
    agosto 1, 2016 7:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre