CFE inicia aumentos en tarifas de luz en casas, comercio e industrias en agosto
En el caso de las casas particulares, aquellas que tienen más de 20 focos en sus hogares y consumen más de 300 kilowatts-hora al mes, tendrán un aumento de 9.2% para el cargo fijo.
Manifestacion_ANUEE-CFE-4
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que en el mes de agosto, viviendas, comercios e industrias que consumen más electricidad verán un incremento generalizado de 9%contra el mismo periodo del año anterior en sus tarifas de luz.

En el caso de la tarifa H-TL que emplean las fábricas se se verá un incremento de 9.2 por ciento en el cargo por kilowatt de demanda facturable, que es el mínimo mensual que deben pagar los negocios inscritos en esta tarifa.

En lo que corresponde al cargo por kilowatt-hora (unidad de luz), el incremento a tasa anual será de 8.2% para el horario de energía punta, cuando más demanda por electricidad hay en el día, es decir entre las 13:00 y las 17:00 horas de lunes a viernes.

En el caso de las casas particulares, aquellas que tienen más de 20 focos en sus hogares o dos refrigeradores o aire acondicionado y por tanto consumen más de 300 kilowatts-hora al mes en la Ciudad de México, tendrán un aumento de 8.9% por KW-h y de 9.2% para el cargo fijo.

Por parte de las tiendas, supermercados o incluso centros comerciales también tendrán aumento en la luz para agosto, pues sus recibos también serán entre 5 y 9 por ciento más caros que en agosto de 2015.

Si se compara contra julio de este mismo año, para tener la comparación inmediata, el alza será de entre 2 y 5 por ciento.





    Contenido Relacionado


  1. amlo-gasolinasAMLO critica nueva alza en precio a las gasolinas (Video)
    agosto 1, 2016 11:31 am
  2. cfe1CFE reporta ganancia en sus utilidades después de 5 años de pérdidas
    julio 28, 2016 8:56 am
  3. Marcha_SME_Reforma-2_3Gobierno federal y SME mantienen acuerdos ocultos
    julio 27, 2016 7:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.