Asegura Cofepris más de 2 millones de productos ‘milagro’
Advierte la Comisión que los productos 'milagro' anunciados en páginas electrónicas, incumplen con la regulación establecida, por lo que constituyen un riesgo para la salud de la población.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró dos millones 577 mil 225 productos “milagro” en lo que va de la actual administración.

El organismo de la Secretaría de Salud (SSA) especificó en un comunicado que esa cifra de los productos retirados del mercado representa un incremento de 6,343 por ciento en comparación con el lapso anterior, en el que se aseguraron 40 mil piezas.

Por otro lado, recordó que el consumo de los suplementos Thermatrim y Pura Alegría, que prometen ayudar a bajar de peso, producen efectos tóxicos en la salud.

Indicó que ambos se comercializan como productos “milagro” en páginas electrónicas e incumplen con la regulación establecida, por lo que constituyen un riesgo para la salud de la población.

El Thermatrim, que promete la quema de calorías sin reducir la masa muscular, perteneciente a Laboratorios NAN, no cuenta con registro sanitario ni permiso de publicidad de la Secretaría de Salud que garantice su seguridad, calidad y eficacia.

En ese sentido, recordó que durante una inspección sanitaria, suspendió las actividades de dos laboratorios de Nuevas Alternativas Naturales (Laboratorios NAN) en Monterrey, Nuevo León, por malas prácticas de fabricación, entre otras anomalías graves.

Recomendó verificar que todos los productos a los que se les atribuyan propiedades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o de reducción de peso cuenten con registro Sanitario emitido por la Cofepris.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Salud
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]