Analistas elevan su expectativa de inflación para 2017 a 6.05 por ciento
La Encuesta de Expectativas del Banxico señala también que en julio los especialistas esperaron para 2017 un crecimiento económico de 1.99 por ciento
(Foto: Cuartoscuro/María José Martínez).

Los analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) en julio elevaron una vez más su estimado de inflación general, y ahora prevén que cierre 2017 en 6.05 por ciento desde el 6.02 por ciento previsto en la encuesta anterior, mientras que para 2018 proyectan 3.9 por ciento contra 3.81 por ciento anterior.

En julio pasado, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), informó que la inflación durante la primera quincena de ese mes fue de 6.28 por ciento, lo que mostró una tendencia a la baja desde el 6.31 por ciento que resultó en juno, según el mismo Instituto.

Incluso, en este contexto, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, declaró el mes pasado que la inflación estaba cerca de llegar a su punto máximo, mientras que el objetivo del Banxico para este año es una inflación de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

No obstante, la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de julio revela que los analistas esperan que la inflación termine 2017 en 6.05 por ciento.

Elevan estimado de crecimiento económico

En contraste, los analistas consultados por el Banco de México elevaron por cuarto mes consecutivo su expectativa de crecimiento de la economía mexicana para 2017, a una tasa de 1.99 por ciento desde 1.98 por ciento, en línea con las expectativas de la Secretaría de Hacienda, entre 1.5 y 2.5 por ciento. Este indicador hiló cuatro meses con incrementos en las expectativas de los especialistas.

Para 2018, también subieron su expectativa de crecimiento de la economía, de 2.23 por ciento a 2.24 por ciento, su tercer mes al alza, según los resultados de la encuesta realizada entre 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

De acuerdo con las respuestas recabadas por el Banxico entre el 18 y 28 de julio, las perspectivas de los especialistas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense para los cierres de 2017 y 2018 disminuyeron con respecto al mes previo.

Así, los analistas prevén que cierre el año en 18.38 pesos por dólar, desde su estimación previa de 18.74 pesos, mientras que para 2018 esperan un precio de 18.41 pesos contra su proyección anterior de 18.67 pesos por dólar. (Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Los precios ya aumentan menos; inflación cae a 6.28 por ciento en primera quincena de julio
    Julio 24, 2017 10:10 am
  2. Inflación se acerca a su punto más alto, señala Carstens
    Julio 15, 2017 2:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]