AMLO critica nueva alza en precio a las gasolinas (Video)
Desde este lunes, el precio máximo de la gasolina Magna es de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro y el del diésel de 13.98 pesos por litro.
amlo-gasolinas

A partir de este lunes, el precio máximo de la gasolina Magna es de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro y el del diésel de 13.98 pesos por litro, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.

La dependencia precisa que a partir de este 1 de agosto, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium, y del diésel serán mayores a los observados en julio en 56, 44 y 21 centavos por litro, en ese orden.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que el aumento en los precios máximos de los combustibles en el octavo mes del año se debe al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo.

Refiere que durante el periodo enero-agosto de este año, los precios promedio de las gasolinas Magna y Premium y del diésel continúan siendo menores al precio observado en 2015 en 2.1, 1.8 y 2.8 por ciento, respectivamente.

Cabe señalar que el pasado sábado, Andrés Manuel López Obrador denunció que por la corrupción que se padece en el país el último negocio de la pandilla de rufianes de México consistió en otorgar permisos de importación para que 10 empresas, la mayoría extranjeras vendan la gasolina en el país lo que significa un negocio de 500 mil millones de pesos al año.

Ya ni siquiera Pemex va a comprar la gasolina en el extranjero, estás empresas reciben estos permisos, esas concesiones para traer la gasolina y venderla, y como es un jugoso negocio, están ya comprando gasolina de mala calidad, intoxicando al pueblo de México, contaminando”, dijo.

Además sostuvo que 80 mil millones de pesos anuales serán las ganancias que recibirán los integrantes de un pequeño grupo y por eso cada vez es más cara la gasolina en el país y consideró que el cambio en el país no es fácil, porque el gobierno federal se ha esmerado a destruir al país, porque está retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, es decir, lo que hizo con el petróleo y la industria eléctrica.

Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto otorgó permisos de importación para que 10 empresas, la mayoría extranjeras, vendan la gasolina en el país, lo que significa un negocio de 500 mil millones de pesos al año.

El exjefe de Gobierno capitalino consideró que el cambio no es fácil porque el gobierno federal se ha esmerado a destruir al país, porque está retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, es decir, lo que hizo con el petróleo y la industria eléctrica.





    Contenido Relacionado


  1. zambranoNo hay condiciones para una alianza con AMLO: Zambrano
    julio 21, 2016 8:56 pm
  2. AMLO_FACELa reforma educativa no se debe derogar pero si modificar: AMLO
    julio 14, 2016 2:40 pm
  3. amloGasolina ha aumentado 26% con Peña, afirma AMLO (Video)
    julio 1, 2016 10:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
PoliticayEstilo POLÍTICA Y ESTILO
EDITORIAL. El ahora presidente del PRI, renunció a la Comisión Federal de Electricidad, no sin antes llevarse 1.7... https://t.co/TSfLJNCvz6
3 retweets 3 minutes ago
mileniotv Milenio Televisión
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE https://t.co/sTuxDsBGQ5 https://t.co/cxHmQ1bJdB
4 retweets 4 minutes ago