Alcalde y policías de Michoacán son detenidos por asesinato de jóvenes
Los funcionarios, implicados en el caso de diez personas calcinadas en Cuitzeo, fueron recluidos en un Centro de Readaptación Social.
cuitzeo
(Foto: Código Mechoacán)

El presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, su director de Seguridad Pública y tres elementos policiacos fueron detenidos en Michoacán.

Los funcionarios fueron capturados como presuntos responsables de los delitos de secuestro y asesinato de jóvenes calcinados que fueron hallados dentro de una camioneta en el municipio de Cuitzeo.

En rueda de prensa el procurador General de justicia del estado, Martín Godoy Castro, señaló la hipótesis de conflictos personales entre el edil y una de las víctimas como el origen del secuestro y posterior múltiple asesinato.

La noche del viernes 29 de julio las víctimas se encontraban en una tienda de abarrotes en el municipio de Indaparapeo cuando un grupo de policías que viajaban en al menos tres unidades del ayuntamiento de Álvaro obregón fueron obligados a subir a una camioneta pick up, de acuerdo con el procurador.

En ese momento se encontraba presente el alcalde Juan Carlos Arreygue y por instrucciones de él, el grupo de personas fue llevada a un paraje donde los privaron de la vida con armas de fuego y posteriormente los cuerpos fueron trasladados a un predio en Cuitzeo, donde se les prendió fuego.

El procurador aseguró que las detenciones no obedecen a “contextos políticos, aquí lo que prevalece es salvaguardar la seguridad de las y los michoacanos y sobre esa base trabajamos”.

El alcalde, el director de Seguridad Pública y los elementos policiacos ya fueron internados en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, en tanto que las investigaciones continúan.

(Con información de Notimex y Código Michoacán)



Temas relacionados:
Michoacán
Violencia en Michoacán


    Contenido Relacionado


  1. Hallan nueve cuerpos calcinados en una camioneta en Michoacán
    julio 30, 2016 3:44 pm
  2. Federales detienen en Iztacalco a dos presuntos miembros de la Familia Michoacana
    julio 30, 2016 10:30 am
  3. tamaulipasMueren calcinados cinco, en enfrentamiento con la Marina en Tamaulipas
    julio 22, 2016 10:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]