Mamá Rosa, “una mujer verdaderamente salvaje”: Magistrado
Canal 13 de Imevisión presentó entonces dos reportajes, que exponían testimonios sobre los castigos, secuestro de menores y denuncias presentadas entonces ante CNDH y PGJ estatal. No tuvieron ningún efecto.
mamarosa

Hace 21 años, Canal 13 de Imevisión presentó dos reportajes, del periodista Juan Bautista sobre lo que ocurría en ese entonces en el albergue “La Gran Familia”, del que se encargaba Rosa Verduzco, conocida como Mamá Rosa en Zamora, Michoacán.

“Le pega muy feo a los niños, los encierra en un cuartito y ahí los deja sin comer”, “tiene 3 niños y no me los quiere entregar… sufren mucho ahí”, son algunos de los testimonios de madres que denunciaron lo ocurrido.

Además, el notario público de Zamora aceptó las denuncias: “Lo más común es desde la violación sexual de infantes… hasta el maltrato… tortura“, dijo Agustín Zambrano.

Las denuncias no tuvieron respuesta por parte de las autoridades.

Rosa Verduzco desde entonces negó los abusos. Entrevistada para el reportaje de Canal 13,  dijo que no tenía “antecedentes” de una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Mamá Rosa no permitió al reportero grabar testimonios de los menores que ahí vivían, ni tuvo acceso a todo el lugar, pero puso luz sobre las múltiples acusaciones contra la directora del albergue. “El caso de La Gran Familia parece de una novela que empieza a destejerse”, narró Juan Bautista en el reportaje.

“Mujer verdaderamente salvaje”

Sobre lo ocurrido en el albergue de Mamá Rosa, Víctor Orduña, magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y ex diputado, aseveró que él fue testigo de la tortura de un menor lugar que vivió en dicha casa hogar.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, calificó a la señora como una mujer “verdaderamente salvaje”.

Consideró “de enorme satisfacción la acción de PGR (de desmantelar el albergue), algo que desde hace muchos años se sabía, tuve conocimiento de estos hechos… niños que jugando se subieron a un tren, bajó en Zamora y los llevaron al albergue… empezaron a vivir una vida de calvario, uno de los jóvenes habló con su mamá, promovieron acciones, no fue posible… empezamos a hacer una serie de acciones, con el propósito de obligar a esta mujer a entregar al niño, fue un trabajo inaudito el poder rescatar a estos menores… el joven que había escapado había sido víctima de tortura… yo llevé a ese niño con lesiones graves en un brazo, con el plástico derretido de palo de escoba se lo pasó por un brazo”, expuso.

“Hay mucha gente que considera que es una santa y desafortunadamente no hay gente de la que habla a su favor que conozca las condiciones deplorables en ese lugar”, indicó.

Ver el vídeo 



Temas relacionados:
Justicia
Mamá Rosa
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. mamarosaIMEVISIONVideos: Hace 21 años, Imevisión reveló los abusos de Mamá Rosa
    agosto 2, 2014 6:39 am
  2. mamarosa2Video: Víctima de Mamá Rosa narra abusos sexuales en el albergue de Zamora
    agosto 1, 2014 7:53 am
  3. mamaMamá Rosa padece demencia senil; es inimputable: PGR
    julio 22, 2014 7:41 am
  4. CNNEl Estado fue cómplice de “Mamá Rosa”: Azaola en CNN
    julio 21, 2014 2:40 pm
  5. mamarosa“Mamá Rosa: una cuestión de conciencia”, texto de Reader´s Digest en 1975
    julio 21, 2014 8:14 am
  6. mamarosa2Mamá Rosa, libre; PGR no presenta cargos en su contra
    julio 21, 2014 7:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.