4 de cada 10 mexicanos descalifican la reforma energética: encuesta
La apertura del sector energético no es bien vista por un sector importante de la población, de acuerdo con la encuesta realizada por el diario Reforma que, además, aborda la aprobación y desaprobación del presidente Enrique Peña Nieto.
petroleo

La reforma energética no es bien vista por la mayoría de los mexicanos. Aunque el 34 por ciento de ciudadanos la avala, 4 de cada 10 la evalúan desfavorablemente.

Además, el 61 por ciento de los entrevistados opina que con la reforma energética subirán los precios de la luz y de los combustibles.

Esto, de acuerdo con la encuesta del diario Reforma, realizada a mil 20 mexicanos adultos en todo el país.

Al preguntárseles “¿cómo calificaría la reforma energética?”, el 40 por ciento de ciudadanos dijo “mal o muy mal”, mientras que el 34 por ciento dijo que estaba bien y un 15 por ciento “regular”. Por otra parte, de los líderes consultados sobre el tema, 40 por ciento opinaron en contra, 33 por ciento de forma positiva, y 26 por ciento “regular”.

EPN, con 50 por ciento de aprobación

De acuerdo con la Quinta Encuesta de Evaluación al Mandatario que realiza Grupo Reforma, el presidente Enrique Peña Nieto cuenta con un 50 por ciento de aprobación ciudadana a su trabajo, y 46 por ciento de desaprobación.

La aprobación es de 40 por ciento entre líderes de opinión, entrevistados por vía correo electrónico. Entre éstos últimos, la desaprobación aumentó de 53 a 60 por ciento de abril a la fecha.

Ante la pregunta, ¿aprueba o desaprueba la forma como Enrique Peña Nieto está haciendo su trabajo como Presidente de la República?, la calificación que obtiene es reprobatoria: 4.9 entre líderes y 5.8 entre ciudadanos.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Reforma energética
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.