El Tri juega contra Suiza con la mira en cuartos de final
Los jugadores de la selección olímpica se preparan para su tercera participación en Londres 2012 en el Milennium Stadium, donde requieren sólo un empate para calificar
(Foto: EFE / Felipe Trueba)

Cardiff, Gales. La selección de futbol sub 23 de México se prepara para buscar la calificación en  su tercer partido en los Juegos Olímpicos contra Suiza, en Cardiff, la capital con origen celta del país de Gales. De acuerdo a la alineción anunciada el goleador Giovani Dos Santos sí participará desde el incio del juego.(Ver alineación)

Con el volante por derecha Javier Aquino integrado por completo al trabajo, entrenaron el martes los integrantes de la selección mexicana de futbol de cara al partido de este miércoles ante Suiza, por el pase a cuartos de final que se consigue con al menos un empate, en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en punto de las 11:00 horas.

El martes en medio de una mañana lluviosa y por aproximadamente hora y media entrenaron los tricolores en una de las canchas de la Universidad de Cardiff.

Este miércoles el pronostico también es de lluvia y una temperatura de 17° centígrados en el estadio que alberga a 74 mil 500 espectadores, donde generalmente se juegan las finales de la Liga Premier de Inglaterra, el majestuoso Milennium Stadium, ubicado a un costado del río Taff.


(Foto: London2012.com)

Se espera que pueda iniciar Giovani dos Santos debido a las declaraciones del técnico Luis Fernando Tena tras la importante participación del delantero el pasado domingo.  

“Tenemos a Gio cada vez mejor en lo futbolístico y físicamente, va mejorando y ha demostrado que entrando de cambio es bastante bueno el revulsivo, tanto en lo futbolístico y lo psicológico, y tanto para el rival como para nuestro equipo, eso no quiere decir que siempre entrará de cambio, por lo que ha hecho es probable que pronto pueda iniciar un partido”, declaró Tena el pasado domingo, de acuerdo a lo informado por Medio Tiempo.

Aquino listo

Todo indica que Aquino ya superó en gran parte el fuerte golpe que recibió en el tobillo derecho durante el encuentro del domingo en Coventry, mismo que ganaron 2-0 a Gabón.

Así que Javier estará listo este miércoles ante los suizos y en caso contrario Javier Cortés ocuparía su lugar.

Héctor Miguel Herrera sí está descartado por el esguince en el tobillo derecho y hoy trabajó por separado, bajo la supervisión del kinesiólogo Carlos Pecanha para su rehabilitación.

El centrocampista Javier Enríquez será el sustituto del “Zorro” Herrera, y el “Chatón” estará en la contención con Carlos Salcido. (Con información de Notimex) 

Conoce la alineación:



Temas relacionados:
Londres 2012
Mexicanos en JO


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]