La rOLA Inglesa: Yesterday – The Beatles
La canción no tuvo éxito en su lanzamiento en 1965, pero años después, en 1976, fue relanzada y se colocó entre las preferidas del público
Yesterday se convirtió en referente de el cuarteto de Liverpool y fue idea de Paul McCartney, quien participo en la inauguración de los Juegos Olímpicos (Foto: Especial)

Yesterday fue parte del álbum Help! lanzado el 6 de agosto de 1965. Aunque también apareció como sencillo, en un inicio no alcanzó las listas de popularidad. Lo anterior sólo lo logró en su relanzamiento en marzo de 1976, cuando permaneció en las listas siete semanas, alcanzando el octavo lugar.

La anécdota narra que Paul McCartney soñó los acordes de la canción y que al tocarlos al despertarse, pensó que era algo que ya había escuchado y acudió con sus conocidos de las casas editoras para que le dijeran qué pieza era, sorprendiéndose de que nadie la había escuchado.

En un principio, la letra que tuvo Paul en la cabeza para la pieza era algo así como: “Scrambled eggs, Oh my baby, how I love your legs” (“Huevos revueltos, Oh nena, cómo amo tus piernas), hasta que finalmente escribió la versión que todos conocemos y que se convirtió en uno de los referentes del cuarteto de Liverpool.

Yesterday ha sido reconocida como la canción con más grabaciones en la historia de la música popular. El Libro Guinness de los Récords afirma que ha tenido más de 3mil 200 versiones diferentes hasta comienzos de 2009. Además, Yesterday ha sido ubicada por la revista Rolling Stone como la número 13 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y en 1999 fue elegida como la mejor canción del siglo XX en una encuesta organizada por la BBC Radio.

 

Selección textos:
Jorge Martínez Peniche,

Profesor Facultad de Química de la UNAM

Twitter: @mpeniche



Temas relacionados:
La rOLA inglesa
Londres 2012




    Contenido Relacionado


  1. La rOLA Inglesa: For Your Love – The Yardbirds
    Julio 30, 2012 8:41 am
  2. La rOLA inglesa: You Really Got Me – The Kinks
    Julio 29, 2012 9:30 am
  3. La rOLA Inglesa: House Of The Rising Sun – The Animals
    Julio 27, 2012 10:05 pm
  4. La rOLA Inglesa: Apache – The Shadows
    Julio 26, 2012 9:01 pm
  5. La rOLA Inglesa: (I Can’t Get No) Satisfaction – The Rolling Stones
    Julio 31, 2012 5:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]