Museos, exposiciones, música, cine y más, este mes en el CCU Tlatelolco
En lo que queda de vacaciones y todo el mes de agosto hay motivos para visitar del Centro Universitario Tlatelolco, como visitas guiadas, conferencias y más es lo que podrás aprovechar en ese lugar de la ciudad.
tlatelolco

Para seguir disfrutando de las vacaciones de verano, el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco ofrece una amplia oferta de actividades, exposiciones, recorridos, música, cine y más.

Puedes asistir a los museos y exposiciones que ahí se encuentran, tales como:

Museo Expuesto

Muestra experimental y lúdica que explora conceptos básicos de la curaduría a partir la colección de arte moderno de la UNAM. Presenta máscaras de la antigua colección de Donald Cordry, así como obras de Arnulfo Aquino, Willy Guttman, Adolfo Patiño, Marcos Kurtycz, Santos Balmori, Hersúa, Ernesto Mallard, Claudia Fernández, Sofía Taboas, Carlos Mérida y muchos más. Además hay visitas guiadas los sábados y domingos, a las 14:00 horas.

Museo de Sitio de Tlatelolco

Recorre la historia de Tlatelolco narrada desde la arqueología, a través de aproximadamente 400 piezas halladas en lo que fue la ciudad prehispánica de México Tlatelolco. Interactúan con la colección y la historia del sitio elementos gráficos, de audio y videos, así como nuevas propuestas museográficas -instalaciones artísticas, espacios para la experimentación científica y elementos tecnológicos que enriquecerán la visita-. Podrás participar en el proyecto “El cerebro y el arte”, donde descubrirás y contribuirás a conocer más acerca de nuestra percepción visual, a través de la pintura mural prehispánica. Con visitas guiadas los sábados y domingos a las 12:00 horas.

70 años: A través de los tiempos

En el marco de los 70 años del descubrimiento de la ciudad prehispánica de Mexico-Tlatelolco, el Museo de Sitio presenta una exposición temporal que trata de reconstruir desde la memoria gráfica y la historia oral, el devenir del antiguo islote y sus habitantes. Estará hasta diciembre 2014

Memorial del 68

El Memorial es un espacio simbólico, donde se construye la conciencia por medio de la reflexión del público sobre los sucesos vividos durante el verano de 1968. Conceptos como injusticia, violencia institucional, derechos humanos, protesta pacífica, presos políticos o democracia son parte de las interrogantes que nos llevan a la construcción de la memoria colectiva sobre la historia reciente del país.​ En ese espacio hay visitas guiadas los sábados y domingos a las 13:00 horas.

Colección Stavenhagen

Chamanismo, ritualidad, enfermedades, sexualidad, la familia, la vida y la muerte se presentan a través de más de 500 piezas de la colección formada por Kurt Stavenhagen. Esta exposición temática pretende dar a conocer algunos ejemplos del arte creado por los pueblos prehispánicos, obras extraordinarias por su forma, su expresividad, su armonía y composición y nos otorga una pequeña muestra de la diversidad, riqueza y creatividad de los grupos mesoamericanos. Con visitas guiadas sábados y domingos a las 12:00 horas.

Música

Jueves de Jazz

Conciertos de jazz el primer jueves de cada mes, con un costo de 60 pesos.

Conciertos al mediodía

Música clásica a cargo de intérpretes del Instituto Nacional de Bellas Artes

Domingos, 12:00  horas

 

Conferencias

La Ciudad de México en el tiempo

Ciclo de conferencias el primer miércoles de cada mes. La sesión inaugural será bajo el tema “De paseo por la capital”, el 6 de agosto a las 18:00 horas. La fotografía nos permite viajar en el tiempo y caminar por las calles y avenidas del DF en las primeras décadas del siglo XX: el Paseo de la Reforma, Bucareli, Balderas, la avenida Juárez, Madero y el Zócalo.

Talleres para niños

Descubriendo tus museos

Actividad gratuita para niños de 6 a 11 años para conocer los acervos que componen el Centro Cultural a través de una visita guiada y otras actividades. El 5 y 12 de agosto, 11:00 a 12:30 horas

Taller de Literatura: Rumbos creativos

Experimentando diversas formas, se dará a los asistentes herramientas básicas para comprender una lectura y hacer sus propias creaciones. Los niños se darán cuenta que leer y escribir a través de actividades novedosas, como crear un cuento colectivo, es la mejor opción recreativa. Los días 7 y 14 de agosto, 11:00 a 12:30 horas

Taller de artes plásticas: colores, muchos caminosDescubre a través del color, las formas y figuras distintas maneras para acercarse al fascinante mundo de la creación plástica. Dirigido a niños de 6 hasta 11 años, se impartirá los días  2, 9 y 16 de agosto, de 11:00 a 12:30 horas

 

Cine Tlatelolco

Matiné Infantil (Entrada libre)

Frankenweenie

Dir. Tim Burton, Estados Unidos. 2012

Martes 5 de agosto. 12:30 horas

El fantástico Señor Zorro

Dir. Wes Anderson. Estados Unidos. 2009

Jueves 7 de agosto, 12:30 horas

Wallace y Gromit: la batalla de los vegetales

Dir. Nick Park, Steve Box. Reino Unido. 2005

Martes 12 de agosto, 12:30 horas

Otras películas

Manto acuífero

Dir. Michael Rowe, México, 2013, 80 min.

Segunda entrega de la trilogía sobre la soledad que narra la historia de Caro, de 8 años, que tras la separación de sus padres, se muda a Puebla con su madre y su nuevo padrastro. Aunque su mamá deja muy en claro que nunca verá a su papá otra vez, Caro sólo quiere que él regrese. Sintiéndose abandonada por sus familiares que están muy ocupados en su mundo adulto, busca refugio cerca del pozo en el patio húmedo y selvático de su casa, un lugar secreto que inspira su imaginación. A medida que crece, distante de todo, incluso de su madre, descubre un secreto que la cambiará para siempre.

Viernes 1 de agosto, 16:30 y 19 horas.

Temporada de patos

Dir. Fernando Eimbcke, España, 2004. 90 min.

Flama y Moko, dos amigos adolescentes, tratan de aprovechar la ausencia de los adultos para pasar un domingo divertido, en un departamento de Tlatelolco.

Jueves 14 de agosto, 18 horas y domingo 17 de agosto, 13 horas

El invitado de piedra

Dir. Mauro Altuschuler, Argentina, 2012. 70 min.

Mario Paz es un oficinista gris y rutinario. Un día, al salir de su casa, choca en la puerta con un extraño sujeto (Coco), esté transformará la vida de Mario de una forma inesperada.

Jueves 21 de agosto, 18 horas y domingo 24 de agosto, 13 horas



Temas relacionados:
Cultura
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.