‘Guardianes de la galaxia’, ‘Tom en el granero’ y más cine para el fin
Te presentamos algunos de los estrenos de cine comercial y cultural para este fin de semana.
Cine

Estos son algunos filmes que puedes ver este fin de semana en los cines del país:

Guardianes de la galaxia

Director: James Gunn

Actores: Dave Bautista, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Vin Diesel

Esta película está basada en el cómic homónimo de Marvel, presenta a un improbable grupo de personajes que deben unirse con el fin de derrotar a una fuerza cósmica de proporciones épicas. La historia gira en torno a un piloto de Estados Unidos, que junto a un grupo de ex-convictos futuristas, escapa con un codicioso artefacto extraterrestre.

12 horas para sobrevivir

Director: James DeMonaco

Actores: Frank Grillo,  Michael K. Williams,  Zach Gilford,  Carmen Ejogo

El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir qué dirección seguir cuando un extraño llama a la puerta

Juntos pero no tanto

Director: Rob Reiner

Actores: Diane Keaton, Sterling Jerins, Frances Sternhagen, Michael Douglas

Oren Little es un veterano agente de bienes raíces, que tiene muy mal carácter y poca paciencia, él desea vender una última casa y vivir su retiro en paz, manteniendo el título a “peor vecino” molestando constantemente al resto de los inquilinos. Todo cambia cuando, inesperadamente, descubre que tiene que cuidar a su nieta que no sabía que existía. Con la ayuda de Leah, su más odiada vecina, aunque no por mucho, Oren aprenderá a relajarse y disfrutar lo que la vida tiene que ofrecerle, abriéndose a cosas nuevas y más importante aún, al amor.

Cineteca Nacional

Tom en el granero

Director: Xavier Dolan

Actores: Xavier Dolan, Pierre-Yves Cardinal, Lise Roy, Evelyne Brochu

Sumido en una profunda angustia tras la pérdida de su novio en un accidente, Tom viaja de Montreal hasta la casa de campo de la familia del fallecido, donde se entera que ni la madre ni el hermano de éste sabían de su homosexualidad. Mientras que la atormentada mujer recibe la visita con perplejidad, el hermano ve una amenaza y decide asegurarse de que ella jamás se entere de la “otra vida” de su hijo. Xavier Dolan adapta la obra teatral homónima de Michel Marc Bouchard, descrita como una pieza de queer noir.

Más amaneceres

Director: Jorge Leyva

Actores: Ximena Aréchiga, Gabriel Chino Arellano, Sergio Galindo, Eva Lugo, Arturo Merino, Jesús Ochoa, Osari Pacheco

Es la historia de Diego, un muchacho de apenas 11 años que vive en una pequeña comunidad pesquera al norte de México. Se acercan los trece años de su amiga Eva, la hija única de María y Jacinto. Mientras sueña con celebrar su cumpleaños, una serie de eventos están a punto de afectar su vida para siempre. Para Eva, Diego es la única luz en la hora más obscura, antes del amanecer.

 



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]