El asteroide que podría impactar contra la Tierra; la NASA lo estudiará
El cuerpo astral de aproximadamente 500 metros de diámetro pasará entre la Tierra y la Luna en el año 2135.
OSIRIS-REx-Spacecraft-at-Bennu
(Foto: NASA)

El 8 de septiembre próximo, la NASA iniciará una misión bajo el nombre de OSIRIS-REx para recolectar muestras del asteroide Bennu, que podría chocar contra el planeta Tierra dentro de aproximadamente 120 años.

El cuerpo astral de aproximadamente 500 metros de diámetro pasará entre la Tierra y la Luna en el año 2135, “lo que podría modificar su órbita y dirigirlo hacia nuestro planeta”, adelantó Ed Beshore, de la Universidad de Arizona en Tucson e investigador principal de la misión.

Entre los objetivos de la empresa encabezada por el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland, destaca la toma de rayos X para mapear la superficie del asteroide para determinar sus propiedades física y químicas, información que permitiría mitigar un posible impacto contra la Tierra.

De acuerdo a los planes del equipo científico, la sonda regresará con una muestra del asteroide en el 2023; en el mejor de los escenarios, la muestra se hará de “una región en la que se puede encontrar los componentes básicos de la vida”, señaló una despacho informativo de la agencia espacial.

“Benny puede contener los precursores moleculares para el origen de la vida y de los océanos de la Tierra. Además es uno de los asteroides potencialmente más peligrosos ya que es relativamente alta la probabilidad de que impacte con la Tierra en el siglo XXII”, se explica en la página de internet de la NASA.

Actualmente, Bennu viaja alrededor del Sol a una velocidad de 101 mil 389 kilómetros por hora y se puede observar cada seis años desde la Tierra mientras cruza por su órbita planetaria.

OSIRIS REx, por sus siglas en inglés, es un acrónimo que resume los objetivos de la misión espacial: orígenes, interpretación espectral, identificación se recursos, seguridad y exploración del materia de la superficie.



Temas relacionados:
Astronomía
Ciencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.