“Todavía no está dicha la última palabra”: AMLO
El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no pronunciará una postura oficial sobre los resultados de la elección federal de este domingo hasta tener los resultados oficiales y finales
El candidato presidencial de la izquierda se pronunciará hasta que haya concluido el conteo de votos. (Foto: Diego Mateos)

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no pronunciará su postura oficial sobre el resultado de la elección federal de este domingo hasta que la autoridad electoral emita un resultado oficial y definitivo.

“Vamos a esperar los resultados definitivos, agradecerle a los ciudadanos que nos apoyaron, que nos dieron confianza, todavía no está dicha la última palabra”, expresó el candidato de la izquierda, quien según las encuestas de salida, se ubica en segundo lugar de las preferencias electorales, a cerca de 10 puntos de distancia del candidato priista, Enrique Peña Nieto.

En un mensaje emitido al mismo tiempo en que el presidente Felipe Calderón pronunciaba un mensaje oficial sobre estos resultados preliminares, López Obrador dijo que no descalificará la información presentada hasta el momento, pero precisó que aún falta realizar el escrutinio legal de los votos, y hasta entonces, dijo, fijará su postura.

El candidato reiteró su denuncia sobre los gastos de campaña de Peña Nieto, lo que derivó en una falta de equidad en la contienda por la Presidencia.

“Se tienen que revisar todas las actas y conocer todos los resultados, vamos a esperar ese resultado para fijar en definitiva una postura, ya ustedes conocen que no hubo la equidad que establece la Constitución en este proceso”, advirtió.

Indicó que su equipo se encuentra reuniendo la información que obtuvieron directamente de las casillas electorales, y que en su momento informarán sus resultados.

“Voy a representarlos como lo merecen los ciudadanos que han confiado en nosotros, no vamos a actuar en forma irresponsable y vamos a tener toda la información y en su momento informaremos”, indicó el candidato.

 

Más información:

Confirma IFE tendencia favorable a Peña Nieto

Felicita Calderón a Peña Nieto por resultado

Conteo rápido de CIRT y Mitofsky da 9 puntos de ventaja a EPN

Esperamos que AMLO reconozca los resultados: PRI





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]