Primeras encuestas de salida para gubernaturas: TV Azteca y El Universal
La televisora y el diario muestran al PRI a la cabeza en las elecciones de los estados de Yucatán, Chiapas y Jalisco, aunque Guanajuato lleva la ventaja panista. En el caso de Morelos y Tabasco, estos medios todavía no tienen resultados.
Encuestas de Salida de TV Azteca y El Universal muestran las primeras tendencias electorales en las elecciones que se realizan en 6 estados del país. (Foto:www.aztecanoticias.com.mx y http://www.eluniversal.com.mx)

Las primeras encuestas de salida del diario El Universal y de Mendoza Blanco y Asociados publicada por TV Azteca en sus sitios web, presentan la tendencia electoral en las 6 entidades que eligieron gobernador este domingo: Yucatán, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Morelos y Tabasco.

Mendoza Blanco y Asociados da la ventaja en  Yucatán al priista Rolando Zapata con 49.5%; en Jalisco va a la cabeza Jorge A. Sandoval, de la coalición PRI-Partido Verde, con 37.5 por ciento; mientras que en Chiapas quedó a la delantera el también priista Manuel Velasco con un 64.5 por ciento. Por su parte, El Universal también le da el triunfo al PRI, indicando que lleva la ventaja de los estados de Yucatán y Chiapas con 58%, y Jalisco con 47 por ciento.

La encuesta de El Universal posiciona en segundo lugar al panista  Joaquín Mena, con un 33% y en tercer lugar al perredista Eric Villanueva, con 8 por ciento; en el caso de Jalisco pone en segundo lugar a Enrique Alfaro, del Movimiento Ciudadano, con 33 por ciento, y en tercer lugar al panista Fernando Pérez con 17 por ciento.

En Guanajuato va a la cabeza el panista Miguel Márquez Márquez con un 45%, de acuerdo con El Universal, quedando en segundo lugar Juan Ignacio Torres con 37 por ciento.

Al cierre de casillas se realizaron de inmediato algunas encuestas de salida a nivel nacional que dieron por ganador al candidato de la coalición Compromiso por Tabasco, Jesús Alí de la Torre, con 6 puntos arriba de su adversario Arturo Núñez del PRD, de acuerdo con el medio local diario sureste.

El Universal y TV Azteca todavía no tienen ningún porcentaje que aventaje a algún candidato en los estados de Tabasco y Morelos, argumentando que los resultados que tienen son muy cerrados y se deben esperar los resultados oficiales del IFE.

(Con información de Diario Sureste, TV Azteca y El Universal)



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Estados


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]