La única información oficial saldrá del IFE: Valdés Zurita
El consejero presidente del IFE reiteró que la única información que tiene validez es la difundida por la autoridad electoral y que a las 23:45 dará su mensaje donde difundirá las tendencias del conteo rápido
Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE. FOTO: CUARTOSCURO.COM

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, recordó en un mensaje en cadena nacional que la única información oficial es la que transmite la propia autoridad electoral y que será hasta las 23:45 hrs. cuando dé a conocer las tendencias de los conteos rápidos.

En su intervención señaló que en punto de las ocho de la noche se iniciaba el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y se realizaba la clasificación y conteo de votos.

Valdés Zurita añadió que los funcionarios de casilla son quienes hacen el conteo así como llenado de las actas que “son la base” del PREP.

En ese sentido, afirmó que el IFE se compromete a vigilar “que el escrutinio en cómputo se realice conforme a la ley”.

Indicó que los resultados podrán ser consultados en la página del instituto, los cuales serán actualizados cada cinco minutos, así como en la medida en que lleguen las actas.

Agregó que en el sitio se podrán consultar actas de escrutinio digitalizadas, lo cual es la primera ocasión que se puede realizar en México, lo que permite comparar los datos de las actas con los resultados del conteo.

Valdés Zurita agradeció a los ciudadanos que con su voto ayudaron a consolidar la democracia.

Asimismo, recordó que a las 23:45 horas se difundirá la tendencia oficial de los conteos.



Temas relacionados:
#MiVoto2012
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]