La FEPADE abre 15 averiguaciones previas; hay un detenido
De acuerdo con la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Imelda Calvillo Tello, los delitos más comunes denunciados ante el organismo durante la jornada electoral son: regalo de despensas, cemento y láminas a cambio de que voten por cierto partido o candidato.
Imelda Calvillo, titular de la Fepade. (FOTO:Notimex)

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) reporta durante el transcurso de esta jornada electoral, que inició a las 8:00, 170 actas circunstanciadas y 15 averiguaciones previas, así como la detención de una persona por  la compra de credenciales para votar.

La titular del organismo, Imelda Calvillo Tello, detalló, en entrevista con Radio Fórmula, que en los estados de Veracruz, Zacatecas, México y Jalisco se  presentaron incidentes por la compra o coacción del sufragio mediante el regalo de despensas, dádivas o a cambio de cierta cantidad de dinero y confirmó que personal de la Secretaría de Marina (Semar) detuvo a una persona en el puerto de Veracruz que presuntamente compraba credenciales para votar en 800 pesos.

La FEPADE ha registrado  1, 547 llamadas a través las 141 líneas telefónicas, por su parte la Procuraduría General de la República (PGR) reporta 58 actas y 10 averiguaciones, mientras que por las células móviles de denuncia tienen 25 actas y tres averiguaciones.

Calvillo Tello llamó a la población a  solicitar informes  por  medio de teléfonos, internet o en las células móviles distribuidas a lo largo del país, con el fin de que la ciudadanía presente las denuncias correspondientes  ante presuntos delitos en la materia.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]