Instaladas el 99.78% de las casillas electorales: IFE
El instituto Federal Electoral (IFE), a través de la Secretaría Ejecutiva, informa que a las 11:30 horas (centro del país), se habían instalado 142,817 casillas en todo el territorio nacional.
Este domingo, desde muy temprano, decenas de ciudadanos acuden a las urnas para participar en la jornada electoral donde se elige Presidente de la República, entre otros cargos de elección popular. (Foto:Guillermo Perea/Cuartoscuro)

El Instituto Federal Electoral (IFE), a través de la Secretaría Ejecutiva, informó que a las 11:30 horas (centro del país) del día primero de julio de 2012, se han instalado 142, 817 casillas en todo el territorio nacional, el 99.78% del total de las 143,132 programadas.

Con base en información recibida de las 300 juntas distritales del Instituto, mismas que en este momento continúan cargando los datos al Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE). Cabe señalar que entre las 8:00 y 9:00 horas de la mañana ya se habían instalado el 97.4 por ciento de las casillas.

Esta cifra de avance ha sido posible gracias a la movilización y el compromiso de 572, 528 ciudadanos que integran las mesas directivas de casilla y que ahora mismo se encuentran recibiendo la votación de sus vecinos en todo el país.

En estas elecciones se instalaron 3, 951 casillas más que en el año 2009, para recibir la votación de 79 millones 454, 802 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal.

Se informa que aún está pendiente el reporte de instalación de 315 casillas. En este sentido, es preciso señalar que en ese número, debe encontrarse el conjunto de casillas ubicadas en entidades con diferentes husos horarios o bien, aquellas que se encuentran en zonas rurales con menor infraestructura para comunicar sobre su instalación

(Con información del Instituto Federal Electoral)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]