Inicia proceso electoral en México
El Consejo General del IFE se declaró en sesión permanente. Este día se elige nuevo presidente de México, 500 diputados federales y jefe de gobierno, entre otros.
El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, encabezó la ceremonia cívica previo al inicio de la jornada electoral de este domingo. (Foto: Notimex/ Guillermo Granados)

Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) realizaron el izamiento y honores a la Bandera Nacional en la explanada central del organismo, como primera actividad de la jornada comicial de hoy, en la que se elegirán en México a presidente de la República y se renovará el Congreso de la Unión, entre otros cargos.

La breve ceremonia se realizó previo a la sesión del Congreso General del IFE que comenzó a las 8:00 horas, la cual prácticamente da el banderazo de inicio a la apertura de las 143, 149 casillas que se instalarán en todo el país.

En estas elecciones se eligirá al presidente de la República, 500 diputados federales y 128 senadores, se renuevan seis gubernaturas y la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, para un total de dos mil 126 cargos, entre federales, estatales y municipales.

Está previsto que a las 9:00 horas los nueve consejeros que integran el Consejo General y el secretario ejecutivo del IFE den el primero de los tres mensajes en cadena nacional que habrá a lo largo de la jornada de este domingo. En este primer mensaje se espera que los funcionarios del instituto inviten a la ciudadanía a emitir su voto.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
#MiVoto2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]