Generan quejas boletas insuficientes en casillas especiales
Las 902 casillas especiales que instaló el Instituto Federal Electoral en todo México resultaron insuficientes para la cantidad de votantes que se encuentran fuera de su domicilio
Las boletas se agotaron con velocidad, sobre todo por la presencia de ciudadanos desde muy temprano en las casillas. Foto: Hilda Ríos/ Cuartoscuro.com

Para la jornada electoral de este 1 de julio se instalaron un total 902 casillas especiales que permitieron a los ciudadanos votar en una zona distinta a la casilla que le correspondía.

En el transcurso de la jornada se presentaron múltiples quejas por la falta de boletas en este tipo de casillas, que sólo contaban con 750 papeletas cada una.

Incluso, desde antes de mediodía se recibieron reportes en redes sociales donde se indicaba que ya no había boletas.

La cantidad de boletas en las casillas especiales sólo representaba el 0.85% del total del padrón electoral. 

Este es un mapa de las casillas especiales que se instalaron en el Distrito Federal, las cuales fueron prácticamente abarrotadas.

En la colonia Del Valle, por ejemplo, los asistentes decidieron realizar un conteo simbólico, luego de que se les dijera que no había más boletas para sufragar.

La ley sólo permite 750 boletas por casilla especial por cuestiones de seguridad, ya que no se cuenta con una lista nominal.

El consejero electoral del IFE, Marco Antonio Baños Martínez, aseguró que la ley electoral establece claramente que cada Distrito Electoral debe contar como máximo con cinco casillas especiales.



Temas relacionados:
#MiVoto2012
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]