Gana el Partido Verde su primera gubernatura en la historia
El Partido Verde Ecologista de México celebró la amplia ventaja que le dan todos los sondeos en Chiapas, con lo que ganaría su primera gubernatura en la historia
Manuel Velasco Coello, candidato a gobernador por la coalición "Chiapas nos Une". (Foto: Cuartoscuro.com)

Según las encuestas de salida, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) habría ganado la gubernatura de Chiapas con alrededor del 60% de los sugragios, con lo cual este instituto político ganaría su primer estado en la historia.

Por ello, el Verde celebró el virtual triunfo de Manuel Velasco, su candidato a gobernador en Chiapas, quien iba coaligado con el PRI y Nueva Alilanza.

Arturo Escobar y Vega, senador y presidente del Partido Verde afirmó que es “el triunfo más contundente, de todo el día, de todo el País, de toda elección“.

Según las encuestas de salida que realizaron BGC y Ulises Beltrán y Asociados, Velasco -con 32 años de edad- encabeza las preferencias electorales con 64.3 por ciento de los votos.

En tanto, la encuestadora Mendoza Blanco tiene al abanderado del Verde con un porcentaje de 64.5 por ciento, mientras que TV Azteca da la ventaja con un abultado de 69.5 por ciento de los sufragios.

(Con información de Reforma y ElGolfo.info)



Temas relacionados:
#MiVoto2012
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]