Hace el Verde campaña en plena jornada electoral
Usuarios de la red social Twitter afirman haber recibido llamadas telefónicas en sus domicilios o mensajes de texto en sus celulares en los que se pide su voto por el Partido Verde en plena jornada electoral
De acuerdo con la ley aprobada por el IFE, el día de las elecciones y tres días anteriores a éste, están prohibidas las manifestaciones a favor o en contra de algún candidato y/o partido

A pesar de la veda electoral que marca la ley, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizó acciones de promoción del voto a través de mensajes vía celular y de personalidades de la empresa Televisa.

Desde este sábado en la noche ciudadanos comenzaron a denunciar que el Verde les envió mensajes donde les pedía votar por sus candidatos, situación que continuó a lo largo de toda la jornada electoral de este domingo.

Algunos de los SMS provienen del teléfono +1 (281) 907-2350 y destacan las propuestas que el PVEM manejó durante toda la campaña, que por ley terminó a las 0:00 hrs. del jueves 28 de junio.

“Hoy dale valor a tu voto. Puedes hacer realidad vales de medicinas, cadena perpetua, no más cuotas escolares y que no falte agua. Vota candidatos Partido Verde”, dicen los mensajes.

Por su parte, Anahí y Galilea Montijo, empleadas de Televisa, lanzaron mensajes en la red social Twitter diciendo que “su voto es verde”; entre las dos, tienen casi 6.5 millones de seguidores.

De acuerdo con la ley aprobada por el Consejo General del Instituto Electoral (IFE), el día de las elecciones y tres días anteriores a éste, están prohibidas las manifestaciones a favor o en contra de algún candidato y/o partido.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]