Confirma IFE tendencia favorable a Peña Nieto
El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, anunció la noche de este domingo que la tendencia en la contienda por la Presidencia le es favorable a Enrique Peña Nieto
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El resultado del conteo rápido del IFE reveló a las 23:15 hrs. de este domingo que la tendencia en la elección para presidente de México le es favorable a Enrique Peña Nieto, candidato de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM).

Según los datos dados a conocer por Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, los resultados de este instrumento estadístico son:

Enrique Peña Nieto, del PRI-PVEM: entre 37.93 y 38.55%

Andrés Manuel López Obrador, del PRD-PT-Movimiento Ciudadano: entre 30.90 y 31.86%

Josefina Vázquez Mota, del PAN: entre 25.10 y 26.03%

Gabriel Quadri de la Torre, de Nueva Alianza: entre 2.27 y 2.57%

Recordó que los resultados legales se dan a través del cómputo de los 300 consejos distritales, que iniciará el miércoles 4 de julio.

El conteo rápido del IFE se realizó en 7 mil 500 casillas y Valdés afirmó que tiene un margen de error de +-0.5%.

La participación ciudadana, agregó, es cercana al 62%, lo cual equivale a que 49 millones de mexicanos acudieron a las urnas este domingo, lo que la ubica como la elección con más cantidad de votos de la historia de México.

Leonardo Valdés Zurita en cadena nacional:



Temas relacionados:
#MiVoto2012
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]