Jornada electoral sin incidentes: Calderón
El mandatario dirigió un mensaje a los ciudadanos, luego de emitir su voto, en el que llamó a los mexicanos a acudir a las casillas y a reportar cualquier delito electoral.
El presidente Felipe Calderón acudió a la casilla en compañía de toda su familia. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El presidente de México, Felipe Calderón exhortó a los mexicanos a reportar durante la jornada electoral cualquier delito “que esté dentro de lo indebido”.  Reconoció que durante la jornada se han reportado incidentes, pero ninguno de lamentarse.

Calderón emitió un breve mensaje después de las 13:00 horas, luego de votar en la casilla 4990, del X Distrito Electoral, instalada en la Escuela Primaria ‘El Pípila’, en la colonia Ampliación Daniel Garza de la Ciudad de México.

“Que México pueda votar en libertad es un privilegio que nos distingue como nación democrática y debemos conservarlo así”, señaló.

El ejecutivo declaró ante medios de comunicación su agradecimiento a los ciudadanos que hoy colaboran como funcionarios de casilla. Al mismo tiempo, urgió a los mexicanos a que denuncien cualquier irregularidad ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El mandatario acudió acompañado de su esposa, Margarita Zavala, quien había sido hospitalizada, luego de una recaída de una operación de desprendimiento de retina del ojo derecho, y sus tres hijos. Después se dirigió a una casilla contigua para emitir su voto a jefe de Gobierno del Distrito Federal. Al emitir su sufragio, el último como presidente de México, Calderón, se tomó fotografías con la gente que estaba en la casilla.

Más temprano, el Presidente y los integrantes de su gabinete de seguridad revisaron los incidentes aislados registrados en lo que va de la jornada electoral, en diversos puntos de la República Mexicana.

También proporcionó un número telefónico para reportar este tipo de anomalías: 01 800 833 72 33

Ve el mensaje de Felipe Calderón:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]