AMLO esperará al IFE para pronunciarse
El candidato de las izquierdas tenía previsto presentarse en el hotel Hilton, pero tras los resultados de las encuestas de salida, se reunió con su equipo en su casa de campaña
Seguidores de Andrés Manuel López Obrador aún lo esperan en el hotel Hilton, donde tenía prevista una reunión con los medios. El candidato anunció que no se pronunciará hasta que el IFE lo haga. (Foto: Diego Mateos)

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dará un mensaje después de que el presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, presente el resultado del conteo rápido encargado por el IFE, es decir, al filo de la media noche.

Hasta el momento, el equipo de campaña de López Obrador no ha emitido ningún comentario sobre los resultados de encuestas difundidos en distintos medios esta noche, que colocan al abanderado del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, por delante del candidato de la izquierda, con una ventaja de entre ocho y 11 puntos porcentuales.

Sobre estos resultados, los candidatos presidenciales del PAN, Josefina Vázquez Mota, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, han reconocido que las tendencias no les favorecen; mientras que el PRI ofreció conferencia hace unos minutos en la que pidió al candidato de la izquierda reconocer los resultados.

Aunque reconocidos personajes de la izquierda y sus simpatizantes lo esperaron en el hotel Hilton desde antes de las 20:00 horas, tras conocerse los resultados de las encuestas de salida, el candidato optó por permanecer en su casa de campaña.

Personajes como Dolores Padierna, Martí Batres, Rosario Ibarra, Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, Jaime Cárdenas, Bernardo Bátiz, entre otros han guardado silencio en las primeras filas del salón donde se presentaría el candidato.

 

Más información:

Peña Nieto va adelante, según encuestas

Conteo rápido de CIRT y Mitofsky da 9 puntos de ventaja a EPN

Esperamos que AMLO reconozca los resultados: PRI

La única información oficial saldrá del IFE: Valdés Zurita





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]