Trump y Bush encabezan lista de aspirantes presidenciales republicanos: encuesta
Se realizó una encuesta telefónica entre el 26 y el 28 de junio entre mil 017 adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de 3.0 por ciento, fue publicada por CNN.
(Foto: Xinhua)

Pese a sus comentarios sobre los mexicanos, Donald Trump es visto por un segmento de los estadounidenses como uno de los aspirantes presidenciales republicanos que podría confrontar mejor el tema migratorio, según un nuevo sondeo divulgado hoy.

La encuesta de la televisora CNN y la firma ORC mostró a Trump colocado en el segundo lugar con 12 por ciento de las preferencias electorales entre simpatizantes republicanos, superado por el exgobernador de Florida, Jeb Bush, quien apareció en la primera posición con un respaldo de 21 puntos.

La ubicación de Bush y Trump al frente de la lista de 16 aspirantes resultó notable debido al débil apoyo que ambos registraron después que ingresaron a la contienda interna republicana, a la que el martes se sumó el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christe.

En mayo pasado Bush apareció en otra encuesta con un respaldo de 13 por ciento, empatado entonces con el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y el senador por Florida, Marco Rubio, en tanto que Trump registró entonces un apoyo de apenas 3.0 por ciento.

Pese a que en días recientes Trump se ha visto en el centro de una tormenta política debido a sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, a quienes calificó de violadores, el magnate inmobiliario fue visto por un segmento de los simpatizantes republicanos con capacidades para hacer frente al problema de la migración ilegal.

Cuestionado en este sentido, 21 por ciento de estos estadounidenses dijeron que Bush es el mejor preparado en este terreno, seguido por Trump con 12 por ciento.

CNN indicó que el posicionamiento de Bush como favorito en este etapa de la larga carrera, sugiere la ausencia de un claro favorito, contrario a lo que sucede en el campo demócrata, donde Hillary Clinton ha mantenido un dominio en las encuestas de opinión, aún de su ingreso formal a la contienda.

El resto de la lista entre los republicanos quedó integrada por Huckabee con 8.0 por ciento, el neurocirujano Ben Carson y el senador por Kentucky, Rand Paul, con 7.0 por ciento de manera respectiva, seguidos por Rubio y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con 6.0 por ciento cada uno.

En el siguiente escaño apareció el exgobernador de Texas, Rick Perry, con un respaldo de 4.0 por ciento, seguido por Christie, el senador por Texas, Ted Cruz, y el exsenador Rick Santorum con 3.0 cada uno, los gobernadores Boby Jindal y John Kasich con 2.0 y la empresaria Carly Fiorina y el senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, con apenas 1.0 punto respectivamente.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Demanda Donald Trump por 500 mdd a Univisión
    Julio 1, 2015 7:25 am
  2. ‘Donald Trump no debe disculparse por lo que dijo de México’: Ted Cruz (Videos)
    Junio 30, 2015 8:50 pm
  3. …Y Slim también rompe relaciones con Donald Trump
    Junio 30, 2015 9:20 am
  4. Televisa rompe con Donald Trump
    Junio 29, 2015 8:38 pm
  5. NBC termina relación con Donald Trump por ofensas a mexicanos
    Junio 29, 2015 2:50 pm
  6. Donald Trump representa “la riqueza material y la pobreza como ser humano”: Durand en CNN
    Junio 18, 2015 11:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]