“¿Qué tratan de esconder?”, pregunta Trump a estados que negaron información electoral
Al menos 22 entidades señalaron que no cumplirán con la solicitud del panel que investiga un presunto fraude en los comicios del año pasado.
(Foto: Reuters)

Luego de que más de 20 estados se negaron a entregar información sobre votantes al panel creado por Donald Trump para investigar el supuesto fraude electoral en los pasados comicios presidenciales, el mandatario preguntó qué  “tratan de esconder” estas entidades.

“Numerosos estados se están negando a dar información al muy distinguido PANEL DE FRAUDE ELECTORAL. ¿Qué tratan de esconder?”, tuiteó el mandatario este sábado.

El líder de la Comisión Presidencial de Integridad de las Votaciones, Kris Kobach, había pedido a los oficiales electorales dar datos que incluían nombres de los votantes, partido al que estaban afiliados, historial penal, historial de voto durante la última década y al menos cuatro dígitos de su número de Seguridad Social, sólo si esta información estaba “públicamente disponible”.

Estados como California, Massachusetts, Virginia, Nueva York y declinaron la petición, algunos de ellos debido a preocupaciones por el uso que podría tener esta información. Otros estados, como  Connecticut y Tennessee, dijeron que las leyes locales no les permitían dar ese tipo de información.

Y el gobierno de Wisconsin dijo que estaría dispuesto a dar la información que pudiera otorgar legalmente si la comisión presidencial pagaba la multa de 12 mil 500 dólares impuesta a todo aquel que copie los registros electorales.

La secretaria de estado de Kentucky, Alison Lundergan Grimes, dijo que su estado “no ayudará a una comisión que es un desperdicio de dinero de los contribuyentes y un esfuerzo para legitimar la supresión de votantes en todo el país”.

El republicano Delbert Hosemann, secretario de estado de Mississippi, dijo que no ha recibido ninguna solicitud de la comisión pero rechazó la posibilidad de dar información al panel. “Los residentes de Mississippi deberían celebrar el Día de la Independencia y el derecho de nuestro estado a proteger la privacidad de nuestros residentes al realizar nuestros propios procesos electorales”, señaló.

Expertos han señalado que la base de datos electorales que la comisión busca crear podría convertirse en un codiciado botín para hackers y servicios de inteligencia extranjeros, así como ladrones de identidad.

Aunque la mayoría de los datos solicitados por el panel son de acceso público, su integración en una base de datos que la comisión pretende publicar en su totalidad también podría ayudar a los delincuentes a hacer un perfil más completo de sus víctimas en caso de fraude, señalaron especialistas en seguridad.

(Con información de POLITICO y The New York Times)

 







    Contenido Relacionado


  1. Trump no cede, contesta a conductora: “tan tonta como una roca”
    Julio 1, 2017 2:01 pm
  2. Casa Blanca publica salarios de funcionarios y asesores presidenciales
    Junio 30, 2017 6:23 pm
  3. Trump amenaza: se agotó su paciencia frente a Corea del Norte
    Junio 30, 2017 3:46 pm
  4. “Trump no está mentalmente capacitado para ver nuestro programa”: Morning Joe
    Junio 30, 2017 2:29 pm
  5. Cambian el nombre a Torre Trump en Canadá
    Junio 30, 2017 12:26 pm
  6. Critican sexismo de Trump en Twitter, en primeras planas del mundo
    Junio 30, 2017 8:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com