La zozobra en Grecia y fiesta en Argentina, en periódicos del mundo este 1 de julio
El Fondo Monetario Internacional notificó ayer a su Comité Ejecutivo que el gobierno de Grecia no depositó su abono por 1.5 mil millones de euros (1.6 mil millones de dólares), por lo que entró oficialmente en incumplimiento de pagos.
titulares_mundiales

El tema principal de los periódicos internacionales es la negociación de la crisis financiera de Grecia. Esto consiste, por una parte, en la solicitud de Grecia al Fondo Monetario Internacional de un nuevo paquete de rescate. Por otra, en la concesión del crédito bajo condiciones más severas a las anteriores.

The New York Times  (Estados Unidos)

Grecia no paga y acreedores europeos no amplían rescate

 Considerado efectivamente como incumplimiento, el nuevo paquete de rescate será más severo.

NYT

The Washington Post (Estados Unidos)

Gente perturbada, resultados mortales

Los policías suelen carecer de entrenamiento para interactuar con personas desequilibradas mentalmente, dicen los expertos.

WPT

The Guardian (Reino Unido)

Precio de un acuerdo: Grecia quedó atrapado en una deuda por décadas

Deudas insostenidas hasta 2030 si Grecia acepta la oferta. Los datos filtrados del FMI muestran el tamaño del desafío fiscal.

TG

El País (España)

Europa rehúsa hablar con Grecia bajo la amenaza de referéndum

Última petición griega: un tercer rescate de al menos 30.000 millones (de euros) en dos años. Respuesta europea: puede haber concesiones, pero no antes del referéndum. Opciones de Tsipras: Consulta con riesgo de salir del euro o volver al diálogo.

EPAIS

El Clarín (Argentina)

Argentina es finalista con un festival de toque, fútbol y goles

Aplastó 6-1 a Paraguay en su mejor partido del torneo. Apareció el poder de fuego que había faltado en encuentros anteriores. Los goleadores: Di María (dos), Rojo, Pastore, Agüero e Higuaín. Messi no marcó, pero participó en cinco conquistas. Y fue la figura del partido.

CL

Página 12 (Argentina)

A Cabral lo bajaron del caballo

Los dos principales tribunales del país fallaron contra las ilusiones del juez Cabral. La Corte Suprema rechazó por “inadmisible” el pedido de reponerlo en la Casación. Y el pleno de la propia Cámara de Casación reconoció el nombramiento de su reemplazante realizados por el Consejo de la Magistratura.

ar_pagina12.750

Le Monde (Francia)

Grecia: Tspiras y los europeos en la batalla de referéndum

El primer ministro griego de nuevo llama a sus ciudadanos a votar no el domingo durante el referéndum sobre el acuerdo de pago entre el país y los acreedores. Los dirigentes europeos esperan que a partir de ahora, el resultado del voto de Grecia. Ellos llaman a votar por el sí y evitar la salida de Grecia y sus repercusiones en la euro- zona.

LM

O Globo (Brasil)

 La cámara rechaza la reducción de la mayoría de edad penal

La propuesta tuvo cinco votos menos de los necesarios para ser aprovada.

GLOBO

Die Welt (Alemania)

Atenas pide a Europa mil millones más

Tspiras solicita, a último minuto, un programa de ayuda de dos años. El gobierno federal no quiere tratar el tema antes del referéndum.

DW

 



Temas relacionados:
Alemania
Brasil
Estados Unidos
Francia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.