Inteligencia británica descubrió plan terrorista de Al Qaeda contra juegos olímpicos
La Inteligencia británica descubrió un plan de la organización Al Qaeda para hacer explotar aviones de pasajeros de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de Londres, que inician en 26 días, según el semanario Sunday Times.
(Foto:damepelota.com.ar)

La Inteligencia británica descubrió un plan de la organización Al Qaeda para hacer explotar aviones de pasajeros de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de Londres, según el semanario Sunday Times.

El plan, denominado “piel limpia”, utilizaría a un terrorista occidental sin antecedentes penales para no levantar sospechas entre los servicios de seguridad y evadir con facilidad los controles del aeropuerto.

El diario británico aseguró que el ala de Al Qaeda en la península Arábiga (AQAP) habría entrenado en Yemen al terrorista, un noruego convertido al Islam, identificado como Abu Abdurrahman, quien haría volar un jet de pasajeros de Estados Unidos con destino a Londres.

El terrorista, de unos 31 años de edad aproximadamente, se habría convertido al Islam y al radicalismo en 2008 y se habría entrenado por varios meses en Yemen, concretamente en la sureña ciudad de Azán, donde la red terrorista tiene amplia presencia.

El jefe del Servicio de Inteligencia Interior (MI5), Jonathan Evans, declaró en días pasados que no hay evidencias de un posible atentado durante los Juegos Olímpicos y que la seguridad está plenamente garantizada.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]