Gobiernos de EU “no han hecho nada más que fomentar el caos” en el mundo: Al Assad
"¿Puede resolver los problemas que genera?.. No", aseveró.
siria
(Foto: Archivo)

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, arremetió contra las administraciones estadounidenses que, dijo, sólo han generado problemas en el mundo y no los han resuelto.

En una segunda parte de la entrevista con la televisión australiana SBS, que también fue transmitida por la oficial agencia noticiosa siria SANA, Al-Assad señaló que desde la década de los cincuenta en el siglo pasado, las administraciones estadounidenses sólo han generado turbulencia y nunca han resuelto ningún problema.

Al-Assad dio el ejemplo de Irak y dijo que el ex presidente George W. Bush invadió Irak y logró ocuparlo en una semanas, pero “¿cuál fue el siguiente paso? ¿Qué es lo que querían lograr? No han logrado nada. Fracasaron en Libia, Irak, Yemen, Siria y en todas partes”.

“No han hecho nada más que fomentar el caos. Si Estados Unidos quiere generar más caos, lo puede hacer, pero ¿puede resolver los problemas que genera? No”, aseveró el presidente.

Sin embargo, el presidente indicó que no está en contra de la cooperación con Estados Unidos.

“No estamos en contra de la cooperación con Estados Unidos, pero esta cooperación debe abordar y discutir los intereses mutuos y trabajar en aplicarlos, no poner sus intereses por encima de los nuestros”, dijo el presidente.

Por otra parte, el presidente mencionó la doble moral de los países occidentales en general. (Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente
Siria


    Contenido Relacionado


  1. siria 0“Nos atacan políticamente; luego, negocian con nosotros debajo de la mesa”: Siria
    junio 30, 2016 11:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.