Detienen a mujer en España por amenazas a Stephen Hawking
“Te voy a matar. Estoy muy cerca de ti”, fue uno de los mensajes que mandó al científico.
stephen
(Foto: Especial)

La policía española detuvo el jueves en Tenerife, Islas Canarias, a una mujer estadounidense de 41 años de edad, residente de Noruega, por amenazas de muerte al físico Stephen Hawking, quien participa en un evento en ese archipiélago.

El diario La Opinión de Tenerife reveló la detención de la mujer, que se había desplazado a Tenerife y de forma previa le mandó mensajes al científico en los que le expresaba: “Te voy a matar. Estoy muy cerca de ti”.

Según lo que relataron familiares de Hawking a la policía española, la mujer, quien no fue identificada, llevaba años con las amenazas y fueron unos correos recientes que aludían a estar cerca de él los que motivaron la denuncia.

La detención se realizó en un hotel cercano al centro de congresos del municipio tenerifeño de Arona, donde desde el lunes hasta este viernes se celebra el Festival Starmus que ha reunido a varios científicos.

Por ello, el juzgado de Instrucción número 2 de Arona se ha hecho cargo del caso, y tomará declaración a la detenida, mientras que el científico británico ha sido citado a que atestigüe en su defensa. (Ntx)



Temas relacionados:
España
Europa


    Contenido Relacionado


  1. extraterrestre vidaCientíficos buscarán vida extraterrestre; Stephen Hawking apoya el proyecto
    julio 20, 2015 1:14 pm
  2. app_hawkingStephen Hawking nos explica el Universo en una nueva app
    diciembre 16, 2013 8:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.