¿De qué acusan a Nicolás Sarkozy?
El ex presidente francés se encuentra declarando ante la policía en París, se le acusa de tráfico de influencias. Tras el interrogatorio podría salir libre de cargos o se iniciaría un proceso.
Sarkozy
(Foto: Xinhua)

Nicolás Sarkozy, ex presidente de Francia (2007-2012), se encuentra retenido en París, en donde es interrogado por presunto tráfico de influencias.

Se investiga concretamente si Sarkozy consiguió un puesto como asesor de gobierno para un importante juez, en Mónaco después de que éste le diera información confidencial sobre la investigación por supuestas irregularidades durante la campaña electoral del 2007.

Aunado a ese tema, en el marco de una investigación iniciada el 26 de febrero pasado, las autoridades quieren saber si Sarkozy fue informado ilícitamente de que la justicia había autorizado escuchar sus conversaciones telefónicas.

Los teléfonos del ex presidente francés y de algunos de sus colaboradores estuvieron intervenidos desde septiembre anterior con el fin de avanzar en la investigación sobre los presuntos aportes del ex líder libio Muammar Khadafy a la campaña electoral de 2007.

Uno de los allegados de Sarkozy, al que intervinieron llamadas, es Michel Gaudin ex jefe de la policía nacional y que tras la derrota electoral de Sarkozy en 2012 fue asignado como director de gabinete, por ello existen varias conversaciones que interesan a la policía.

Los jueces tomaron una decisión sin precedentes en Francia: poner bajo escucha al ex presidente, y  ahora de retenerlo para que declare.

El expresidente de 59 años y su abogado han rechazado en diversos momentos las acusaciones.

¿Qué sigue?

El personal de la brigada anticorrupción de la policía judicial, podrá interrogar hasta 48 horas a Sarkozy, al terminar puede ser liberado sin cargos o ser enviado con unjuez para iniciar un proceso.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
Francia


    Contenido Relacionado


  1. Sarkozy declara por finanicación ilegal en caso BettencourtNicolás Sarkozy, retenido en Francia, por caso de tráfico de influencias
    julio 1, 2014 7:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre