Al-Qaeda advierte “graves consecuencias” para EU, si ejecuta al autor de los atentados de Boston
Dice Ayman al-Zawahri que las potencias occidentales "son delincuentes y que sólo entienden el lenguaje de la fuerza".
(Foto: captura de pantalla de Reuters)

El líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahri, advirtió que habrá “graves consecuencias” para los Estados Unidos si ejecutan al autor de los atentados del maratón de Bostón, Dzhokhar Tsarnaev o a cualquier otro prisionero musulmán que se encuentre en ese país.

“Si el gobierno de Estados Unidos mata a nuestro hermano, el héroe Dzhokhar Tsarnaev o a cualquier musulmán, traerá a los ciudadanos americanos las consecuencias más graves”, dijo Zawahri en un video difundido este viernes, que obtuvo la agencia Reuters. 

Tsarnaev fue condenado a muerte por inyección letal el 15 de mayo de 2015, esto luego de que colocara una bomba en la ciudad de Boston, Estados Unidos, mientras se realizaba un maratón. En el atentado murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas, según medios locales.

Él ahora está detenido en la prisión de alta seguridad “Supermax” en Florence, Colorado, mientras sus abogados apelan la sentencia de muerte.

Zawahri, que se convirtió en el líder de Al Qaeda después de que fuerzas estadounidenses mataran a Osama bin Laden en 2011, instó a los musulmanes a llevar cautivo con muchos occidentales, especialmente aquellos cuyos países se habían unido a la “Campaña de Cruzadas dirigida por los Estados Unidos”.

El veterano nacido en Egipto islámico, se muestra con ropa blanca y se sienta delante de cortinas de terciopelo verde, y desde ahí dice que las potencias occidentales “son delincuentes y que sólo entienden el lenguaje de la fuerza”.

El video de casi una hora, que incluía imágenes de Tsarnaev, no dio ninguna indicación de la ubicación de Zawahri, que se cree estaba cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Terrorismo
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. TurquiaAtentado en Estambul: detenidos 22 sospechosos; van 44 muertos
    junio 30, 2016 1:54 pm
  2. Bagdad 0Estado Islámico se adjudica atentados suicidas en Bagdad; 23 muertos
    junio 9, 2016 12:54 pm
  3. europaUcrania frustra plan de atentados terroristas contra Eurocopa
    junio 6, 2016 8:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
24 retweets 4 hours ago