Al menos 117 muertos por enfrentamientos entre el EI y ejército de Egipto
El grupo extremista se adjudicó una serie de ataques masivos contra puestos de control de las fuerzas egipcias en el norte de la Península del Sinaí; Israel cerró su frontera con el país africano.
(Foto: Archivo Xinhua)

Unos 100 militantes del Estado Islámico y 17 soldados del ejército de Egipto murieron este miércoles durante enfrentamientos ocurridos en el norte de la Península del Sinaí, que dejaron también 13 heridos, de acuerdo con la agencia estatal del país africano MENA.

Los enfrentamientos sucedieron debido a que extremistas islámicos lanzaron ataques masivos contra varios puestos de control militares en la región, cerca de la Franja de Gaza, Palestina e Israel.

“Elementos de las fuerzas armadas en Sinaí del Norte en cooperación con la fuerza aérea, persiguieron a los militantes, destruyeron sus sitios de reunión, mataron al menos a 100 elementos terroristas, hirieron a muchos otros y destruyeron 20 vehículos utilizados por ellos”, publicó la agencia estatal.

Por otro lado, el Estado Islámico se adjudicó los ataques a través de una publicación en Twitter y sitios web afines en la que indicó: “en un bendito ataque permitido por Alá, los leones del califato agredieron simultáneamente más de 15 puestos de control pertenecientes al ejército apóstata”.

Después de los ataques Israel cerró sus dos cruces fronterizos con Egipto y la Franja de Gaza y su Ministerio de Defensa dijo que el ejército vigila estrechamente el área.

“Naciones Unidas está firmemente al lado del pueblo de Egipto en su lucha contra el terrorismo”, declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un comunicado difundido tras de los ataques.

(Con información de Xinhua).



Temas relacionados:
África
Medio Oriente
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. egiptoExigen reunión con presidente egipcio, por “feroz ataque contra el periodismo”
    junio 15, 2015 1:53 pm
  2. hosniEgipto: tribunal ordena nuevo juicio contra Hosni Mubarak
    junio 4, 2015 6:48 am
  3. Pena de muerte para expresidente... en EgiptoPena de muerte para expresidente de Egipto
    mayo 16, 2015 2:09 pm
  4. FranciaFrancia: acusan de terrorismo a sospechoso de decapitación
    junio 30, 2015 2:24 pm
  5. Llega a 39 número de muertos en Túnez por atentado; turistas salen del paísLlega a 39 número de muertos en Túnez por atentado; turistas salen del país
    junio 27, 2015 12:11 pm
  6. SiriaSiria: ataques del Estado Islámico dejan 146 muertos en 24 horas
    junio 26, 2015 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre